Pantano cerró con victoria un inolvidable 2016

feriadecali1

Foto: Secretaría del Deporte Cali

Los amantes del ciclismo tuvieron su espacio durante el tercer día de la 59° Feria de Cali gracias a la Fundación Jarlinson Pantano y sus patrocinadores, quienes le apostaron al rescate del tradicional circuito ciclístico que durante años engalanó las calles de Cali con los mejores ciclistas del país. Un evento que regresó para quedarse y que sirvió como excusa para el reconocimiento de los caleños a un hombre que se convirtió en ídolo tras un inolvidable 2016.

Más de 300 ciclistas de diferentes categorías (ejecutivos, máster A y B, damas, juvenil, prejuvenil, sub 23 y élite) asistieron y disfrutaron del ambiente festivo que sirvió como escenario para el lanzamiento oficial de la Fundación Jarlinson Pantano.

Con presencia de importantes figuras del ciclismo nacional e internacional como Sergio Luis Henao (Team Sky), Carlos Alzate (UHC), Edwin Ávila (Team Illuminate), Óscar Sevilla ( EPM-Tigo-UNE), Miguel Rubiano (Coldeportes Claro Zenú) y Robinson Chalapud (La Bicicletería de Chala), la fiesta del ciclismo alcanzó su máximo esplendor con la disputa del triunfo en la categoría élite y sub 23.

Un emocionante duelo por el triunfo libraron Jarlinson Pantano y Edwin Ávila quienes fueron protagonistas durante toda la carrera. Al final, Pantano logró imponerse en un reñido embalaje antes el vigente campeón nacional de ruta, celebrando con su gente un año lleno de triunfos y satisfacciones.

El circuito Jarlinson Pantano sirvió como broche de oro para la temporada 2016, pero también representó el inicio del año ciclístico 2017 para varios de sus asistentes, es el caso de Diana Peñuela (UHC), quien tras la primera temporada World Tour Femenina triunfó en Cali y desde ya se enfoca en seguir su aprendizaje en la élite del pelotón internacional y en continuar abriendo camino a las damas colombianas que siguen sus significativos pasos.

Jarlinson Pantano, no pudo ocultar su emoción por este día tan especial para él, su familia y la fundación que lleva su nombre. También habló de sus ilusiones y lo que se propone junto a su nuevo equipo el Trek Segafredo para el 2017: 

Edwin Ávila demostró su orgullo por ser uno de los protagonistas de la competencia y comentó sobre sus objetivos para el 2017, que de momento siguen enfocados en la ruta:

Sergio Luis Henao experesó su satisfacción por el apoyo al proyecto de Pantano. Habló también sobre sus propósitos para la temporada que está por empezar: