Liliana Moreno líder de la montaña en California

morenokom

Foto: @AmgenTOC

En su primera participación de la temporada con el Astana Women’s Team, la colombiana Blanca Liliana Moreno alcanzó el liderato de la clasificación de la montaña en el Tour de California, competencia que pertenece al calendario UCI World Tour Femenino.

La campeona nacional de ruta estuvo muy activa durante la primera fracción, disputada sobre 96.5 km, con presencia de cinco puertos de montaña y un sprint intermedio. Moreno fue segunda en el primer ascenso del día y ganó los dos últimos, de segunda y tercera categoría respectivamente, cosechando 10 puntos en total, uno más que Lindsay Goldman (Hagens Berman/Supermint Pro Cycling Team), quien se mantuvo en fuga durante un buen tramo de la jornada y Anna Christian (Droops), quien buscó insistentemente liderar dicha clasificación.

Tras la exigencia del día, Liliana Moreno cruzó la meta en la casilla 24° a 54 segundos de Anna Van Der Breggen (Boels-Dolnmans Cycling Team), la campeona mundial y olímpica de ruta, aprovechó el único sprint del día ubicado a 5 kilómetros de la meta, en un pequeño repecho, para buscar en solitario la victoria en Ventura.

En el remate, la cubana Arlenis Sierra, compañera de Moreno, fue tercera a 27 segundos de Van Der Breggen, primera líder de la carrera.

Entre tanto, las colombianas del Swapit/Agolico Cycling Pro Team estuvieron protegiendo los intereses del equipo, que tuvo en Annet Barrera, su mejor representación, puesto 41° a 1’09”. Milena Salcedo terminó en la posición 66° a 6’52” y Ana Cristina Sanabria finalizó en el puesto 81° a 10'10".

La segunda jornada del Tour de California Femenino será la etapa reina del evento, en el camino entre Ontario y Mt. Baldy, las ciclistas deberán afrontar un puerto de primera categoría de 12.6 km (Glendora Ridge Road) y uno fuera de categoría de 8.2 km (Mt. Baldy), que pondrá punto final a la fracción.

amgentoc19 women profile stage02 final v1a

AUDIOS: Las voces de las protagonistas en Último Kilómetro, horas previas al inicio del Tour de California.

Blanca Liliana Moreno – Astana Women’s Team

Ana Cristina Sanabria – Swapit/Agolico Cycling Pro Team

Clasificación de la Montaña
1.Liliana Moreno – ASA – 10 puntos
2.Lindsay Goldman - HBS – 9 puntos
3.Anna Christian – DRP – 9 puntos

Clasificación General
1.Anna Van Der Breggen - DLT - 2h:36’04”
2.Elisa Balsamo – VAL – 25”
3.Arlenis Sierra – ASA – 27”
4.Liliana Moreno – ASA – 54”
66. Milena Salcedo – SWA – 6’52”
81. Ana Cristina Sanbria – SWA 10’10”