Las figuras del ciclismo colombiano pedalearán en el Circuito Jarlinson Pantano.

El evento ciclístico se desarrollará en el marco del Grand Prix Cali “vive el deporte, vive la feria” una actividad que forma parte de la programación de los 60 años de la Feria de Cali. Connotados ciclistas, pertenecientes a la máxima categoría del ciclismo mundial como Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López, Darwin Atapuma, Sebastián Henao y Jhonatan Restrepo se darán cita en la calle de la feria el próximo 26 de diciembre para deleitar al público caleño junto a las principales figuras del pelotón nacional encabezado por Mauricio Ardila y Juan Pablo Suárez, actual campeón del Clásico RCN y reciente campeón bolivariano de ruta.

circuitopantano1

El evento contará con una premiación total de $ 23.000.000 y tendrá únicamente a la categoría élite en competencia, los espectadores podrán acceder de manera gratuita a las graderías dispuestas alrededor del circuito en la Autopista Sur. El atletismo en silla de ruedas y el patinaje de velocidad abrirán la competencia deportiva desde las 7:00 a.m.

circuitopantano2

 

El objetivo de la Fundación Jarlinson Pantano además de brindar un gran espectáculo ciclístico en la capital vallecaucana, es recolectar fondos para apoyar a los 19 jóvenes que hoy pedalean por sus sueños gracias a este proyecto que busca seguir promoviendo el crecimiento del ciclismo en la región.

AUDIO: Yesenia Narváez, gerente de la Fundación Jarlinson Pantano cuenta detalles de la organización del circuito (nota realizada el 6 de diciembre):

Por: Marisol Toro Valencia - Último Kilómetro