Julien Loubet se impuso en la primera etapa de la Ruta del Sur

rutadelsur1 loubet

Foto: laroutedusud.fr

El ciclista Julien Loubet (Armée de Terre) se exhibió como un auténtico soldado de las Fuerzas Armadas de Francia, alcanzando el triunfo tras una larga escapada y un emotivo final en el que por poca diferencia logró imponerse a sus rivales y reclamar la primera camiseta de líder en la Ruta del Sur 2017.

El último evento previo al Tour de Francia inició con la etapa más larga del recorrido; fueron 176,6 kilómetros entre Villeveyrac y Saint-Pons-de Thomières en los que Silvan Dillier (BMC Racing Team) y Julien Loubet (Armée de Terre) se presentaron como los corredores más combativos del día. 

El paso por los sprints intermedios estuvo protagonizado  por Dillier, Loubet y Elie Gesbert (Fortuneo Vital Concept) quien logró conectar con los dos escapados poco después y contribuir en la primera parte del recorrido a las intenciones de la fuga alcanzando los cuatro minutos como máxima diferencia

Pero la emoción de la carrera estuvo reservada para los últimos 87 kilómetros de la fracción que presentaban los tres puertos de día. En el primer ascenso (Col de l’Espinouse)Silvan Dillier cruzó primero y al igual que en los primeros kilómetros lo intentaba de nuevo en solitario separándose de sus compañeros.

El siguiente ascenso generaba varios movimientos en el lote principal  y tras el paso por el Col de la Bane  ya se habían conformado dos grupos por delante del mismo; el primero conformado por Julien Loubet (Armée de Terre), Romain Guillemoins (Direct Energie), Jérémy Roy (FDJ), Kenny Elissonde (Team Sky), Clément Chevrier (Ag2R La Mondiale), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Silvan Dillier (BMC Racing Team) y el segundo grupo integrado por David Arroyo (Caja Rural – Seguros RGA), Brice Feillu (Fortuneo Vital Concept), Anthony Perez (Cofidis), Richard Carapaz (Movistar Team) y Mauro Finetto (Delko Marseille Provence).

Los dos grupos buscaban distanciar al gran lote en el que no se percibía un gran trabajo con  buscar la cacería y a medida que se agotaban los kilómetros, era posible pensar en una victoria de la cabeza de carrera.

De esta manera lo interpretó  Julien Loubet quien a pocos kilómetros de coronar el Col de Sainte-Colombe le apostaba al triunfo en solitario, conquistando el último puerto de la jornada y buscando abrir mayor distancia en el descenso final. Los constantes movimientos en el grupo persecutor y el poco acuerdo, favorecía el intento del francés de 32 años que soñaba con brillar en la apertura de la Ruta del Sur.

En los últimos 4.000 metros la diferencia era de 25 segundos  y a pesar del intento de Silvan Dillier por entrar en la definición en los últimos dos kilómetros, la victoria ya era algo inminente para Loubet quien alzaba los brazos y celebraba con su escuadra la victoria y el liderato.

Al final Silvan Dillier, ganador de la sexta etapa del 100° Giro de Italia, se quedaba con el segundo lugar, dándole tiempo al grupo de fuga con 22 segundos de retraso en la meta y reclamaba tras su valiente intento, el liderato de la montaña y de la clasficiación de los puntos.

Entre tanto los colombianos Sergio Luis Henao (Team Sky) y Rigoberto Urán (Cannondale Drapac) ingresaban en el lote líder a 5 minutos y 56 segundos del vencedor de la fracción.

La segunda etapa de la Ruta del Sur tendrá dos puertos de montaña de tercera categoría y un recorrido final propio para los velocistas.

rutadelsur17 eta2

 Clasificación de la etapa

1.Julien Loubet (Equipe Cycliste Armée de Terre) 4h: 31’ 53”

2.Silvan Dillier (BMC Racing Team) 22”

3.Mauro Finetto (Delko Marseille Provence KTM) mt.

4.Anthony Perez (Cofidis, Solutions Crédits) mt.

5.Luis Ángel Maté (Cofidis, Solutions Crédits) mt.

6.Richard Carapaz (Movistar Team) mt.

7.Brice Feillu (Fortuneo - Vital Concept) mt.

8.Kenny Elissonde (Team Sky) mt.

9.David Arroyo (Caja Rural - Seguros RGA)

10.Romain Guillemois (Direct Energie) 1’09”

25.Sergio Luis Henao (Team Sky) 5’56”

53.Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac Pro Cycling Team) 5’56”

 

Clasificación general

1.Julien Loubet (Equipe Cycliste Armée de Terre) 4h: 31’ 39”

2.Silvan Dillier (BMC Racing Team) 24”

3.Mauro Finetto (Delko Marseille Provence KTM) 32”

4.Anthony Perez (Cofidis, Solutions Crédits) 36”

5.Luis Ángel MATÉ (Cofidis, Solutions Crédits) m.t.

6.Richard Carapaz (Movistar Team) m.t.

7.Brice Feillu (Fortuneo - Vital Concept) m.t.

8.Kenny Elissonde (Team Sky) m.t.

9.David Arroyo (Caja Rural - Seguros RGA) m.t.

25.Sergio Luis Henao (Team Sky) 6’10”

53.Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac Pro Cycling Team) 6’10”

Por: Marisol Toro Valencia – Último Kilómetro – www.marinomillan.com.co