Greipel se adueñó de la Maglia Rosa en Tortolí

 

giro2 greipel

Foto: www.giroditalia.it

El experimentado corredor alemán André Greipel (Lotto Soudal) fue el más rápido en la definición de la segunda etapa del Giro de Italia que partió de Olbia y finalizó en Tortolí tras 221 kilómetros de calor y fuertes vientos. Con la victoria, el alemán sumó su séptimo triunfo parcial en la corsa rosa y se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Steep Floors) finalizó cuarto a pesar de no lograr disputar el embalaje a plenitud, luego de verse involucrado en un roce a pocos metros de la meta con Caleb Ewan (Orica Scott). Dicho impase disminuyó la velocidad de ambos corredores y relegó al australiano que tuvo como consecuencia un inconveniente mecánico.

La extensa jornada estuvo animada desde el kilómetro cero por Ilia Koshevoy (Willier Triestina – Selle Italia) y Lukasz Owsian (CCC Sprandi Polkowice), a los que se unieron Evgeny Shalunov (Gazprom – Rusvelo), Simone Andreetta (Bardiani CSF) y Daniel Teklehaimanot (Dimension Data) que por su trabajo desde el día anterior y la cosecha de hoy, logró sumar 20 puntos en la clasificación de la montaña y arrebatarle la Maglia Azurra a Cesare Benedetti (Bora – Hansgrohe), además de vencer en las dos metas volantes de la jornada, labor que fue reconocida con la mención por segundo día consecutivo como el ciclista más combativo de la etapa. Logros muy especiales para el eritreo de 28 años que participa por primera ocasión en el Giro de Italia.

El viento y el sol fueron factores que marcaron el ritmo de la etapa, que al igual que el día anterior estuvo por debajo del promedio estipulado por la organización de la carrera. Esto sumado al descenso hacia la meta generó un nuevo contra tiempo a uno de los favoritos al top 10 final, el ruso Ilnur Zakarin (Team Katusha) quien perdió la rueda del grupo principal, situación que empeoró tras un pinchazo, por lo que el conjunto ruso debió retrasar a sus hombres que trabajaron para de ceder el menor tiempo posible. Situación que representó 20 segundos de retraso en meta frente a los demás favoritos que llegaron con el mismo tiempo del vencedor, grupo en el que se presentaron además de Gaviria, Nairo Quintana y Winner Anacona (Movistar Team)Sebastián Henao (Team Sky) arribó en un segundo grupo a 24 segundos y Daniel Felipe Martínez (Wilier Triestina – Selle Italia) a 2 minutos y 58 segundos.

El Giro de Italia 100° finaliza su paso por Cerdeña con una jornada de 148 kilómetros entre Tortolí y Cagliari, con un escenario acondicionado para los más veloces del pelotón.

giro17 eta3

Clasificación etapa
1.André Greipel (Lotto Soudal) 6h: 05’ 18”
2.Roberto Ferrari (UAE Team Emirates) mt
3.Jasper Stuyven (Trek - Segafredo) mt
4.Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) mt
5.Kristian Sbaragli (Dimension Data) mt
6.Enrico Battaglin (Team LottoNL-Jumbo) mt
7.Ryan Gibbons (Dimension Data) mt
8.GeraintThomas (Team Sky) mt
9.Caleb Ewan (Orica-Scott) mt
10.Rui Costa (UAE Team Emirates) mt
20.Nairo Quintana (Movistar Team) mt
95.Winner Anacona (Movistar Team) mt
109.Sebastián Henao (Team Sky) 24”
151.Daniel Felipe Martínez (Wilier Triestina - Selle Italia) 2’58”

Clasificación general
1.André Greipel (Lotto Soudal) 11h: 18’ 39”
2.Lukas Pöstlberger (Bora - Hansgrohe) 4”
3.Caleb Ewan (Orica-Scott) 8”
4.RobertoFerrari (UAE Team Emirates) 8”
5.Jasper Stuyven (Trek - Segafredo) 10”
6.Pavel Brutt (Gazprom-RusVelo) 12”
7.Kristian Sbaragli (Dimension Data) 14”
8.Ryan Gibbons (Dimension Data) mt
9.Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) mt
10.Enrico Battaglin (Team LottoNL-Jumbo) mt
16.Nairo Quintana (Movistar Team) mt
63.Winner Anacona (Movistar Team) 27”
104.Sebastián Henao (Team Sky) 56”
153.Daniel Felipe Martínez (Wilier Triestina - Selle Italia) 4’21”

Por: Marisol Toro Valencia – Último Kilómetro – www.marinomillan.com.co