"El Giro de Italia siempre ha sido la máxima carrera para mí"

Foto: Equipo de ciclismo S.C. Michela Fanini Rox

Foto: Equipo de ciclismo S.C. Michela Fanini Rox

Es el pensamiento Laura Camila Lozano (S.C. Michela Fanini Rox), única colombiana presente en el Giro de Italia femenino 2016, competencia que inició el pasado viernes en la provincia de Treviso con un prólogo de 2 kilómetros.

El privilegio de participar en una de las competencias más importantes del ciclismo de ruta femenino a nivel mundial, lo ha conseguido gracias al esfuerzo y la determnación que imprime para superarse día a día.

Laura Lozano cuenta detalles de su preparación y de sus objetivos durente el Giro Rosa que ya rueda en territorio italiano:

Concluída la primera jornada, Lozano se ubicó en la casilla 118 de la clasificación general a 23 segundos de la ganadora del prólogo y primera portadora de la camiseta rosada Leah Kirchmann (Team Liv-Plantur).

Hoy finalizada la primera etapa en línea entre Gaiarine y San Fior (104 km) el triufo correspondió a la local Giorgia Bronzini (Wiggle High5) y el liderato a la norteamericana Megan Guarnier (Boels - Dolmans Cycling Team). Durante ésta jornada, a pesar de una fuerte caída, la colombiana recuperó 65 posiciones en la general y se clasificó en el puesto 53 a 3 minutos y 2 segundos de la corredora norteamericana.

Etapa 3° - Giro Rosa