Fernando Gaviria se recuperará en Colombia.

fernando gaviria sigfrid eggers

Foto: Sigfrid Eggers - Quick Step Floors

El velocista colombiano perteneciente al Quick Steep Floors, ha sido operado con éxito este miércoles en horas de la tarde en Bélgica.

Fernando Gaviria fue intervenido dos días después de sufrir una fractura espiral en el metacarpo 1 de su mano izquierda, tras una caída en los últimos 10 kilómetros de la penúltima etapa de la Tirreno Adriático. Aunque el colombiano reanudó su marcha y terminó la fracción, no se presentó a la contrarreloj del último día, debido a los estudios que confirmaron su lesión.

El buen sprinter colombiano regresará al país para afrontar su periodo de recuperación, que según los pronósticos médicos tardará un mes, en el que tomará un descanso de una semana sin subir a la bicicleta. Con este diagnóstico, Gaviria se perderá tres de las clásicas más importantes de la primavera europea, a saber: Milano – Sanremo que se disputará el próximo domingo, además del Tour de Flandes y la Paris-Roubaix que se correrán durante la primera semana de abril.

En próximas semanas, el equipo belga dará a conocer el nuevo calendario del colombiano de cara a su debut en el Tour de Francia.