¡Edwin Ávila el más rápido en Taiwán!

edwin avila taiwan

 Foto: www.tourdetaiwan.org.tw

El ciclista colombiano Edwin Ávila se impuso hoy en la tercera etapa del Tour de Taiwán (2.1). La victoria le permitió estrenarse luciendo los colores del equipo Israel Cycling Academy, luego de 156,3 km.

La jornada que partió desde HSR Hsinschu Station y finalizó en Shingan Visitor Information Center, estuvo marcada por la alta temperatura y un fuerte ritmo de carrera con innumerables intentos de fuga desde la salida. Finalmente Roy Eefting (Memil CCN Pro Cycling), Joon Yong Seo (Korea), Patrick  Bosman (Team Hrinkow Advarics Cycleang) y Martin Laas (Illuminate), lograron tomar distancia del pelotón líder y marchar en busca de los pasos intermedios, conquistando los dos sprints especiales y el puerto de montaña de primera categoría.

El ascenso fue importante para la propuesta del grupo líder que se redujo a algo más de la mitad en el ascenso y a una veintena de corredores en el descenso. El colombiano Ávila muy cuidadoso de sus opciones coronó el puerto en la quinta posición.

En el tramo final y mientras superaban una serie de reprechos, el lote que apostaba por el triunfo fue conformado por unos doce ciclistas, entre los que permanecía el doble campeón mundial de pista colombiano esperando la propuesta de sus rivales, y soportando los ataques de otros tantos que intentaban diezmar sus fuerzas. Ya en los últimos metros y aunque el UnitedHealthCare no soltaba la punta, vino el ataque certero de Edwin Ávila, que dejó sin posibilidad de reacción a sus contendores y con una espectacular victoria al colombiano que ya había brillado en la pasada edición de la carrera con dos triunfos parciales, el subcampeonato y el título de la clasificación de los puntos.

Con el triunfo, Ávila ascendió al cuarto lugar de la clasificación general a 29 segundos del nuevo líder Jonathan  Clarke. Entre tanto Camilo Castiblanco, Felix Barón, Miguel Eduardo Flórez y Daniel Jaramillo, también colombianos en competencia, se reportaron en meta con 1 minuto y 40 segundos de retraso.

Clasificación - Etapa 3°

1. Edwin Ávila (Israel Cycling Academy) 3h:49'33"
2. Yukiya Arashiro (Japan) mt.
3. Jonathan Clarke (UnitedHealthcare Pro Cycling Team) mt.
4. Hideto Nakane (Nippo - Vini Fantini - Europa Ovini) mt.
5. Eder Frayre (Elevate - KHS Pro Cycling) mt.
29. Jorge Camilo Castiblanco (Team Illuminate) 1'40"
31. Felix Alejandro Barón (Team Illuminate) 1'40" ,
34. Miguel Eduardo Flórez (Wilier Triestina - Selle Italia) 1'40"
39. Daniel Alexander Jaramillo (UnitedHealthcare Pro Cycling Team) 1'40"

Clasificación general

1. Jonathan Clarke (UnitedHealthcare Pro Cycling Team) 8h:32'06"
2. Yukiya Arashiro (Japan) 2"
3. Jimmy Janssens (Cibel - Cebon) 11"
4. Edwin Ávila (Israel Cycling Academy) 29"
5. Markus Freiberger (Team Hrinkow Advarics Cycleang) 35"
20. Felix Barón (Team Illuminate) 1'48"
29. Daniel Alexander Jaramillo (UnitedHealthcare Pro Cycling Team) 2'19"
31. Jorge Camilo Castiblanco (Team Illuminate) 2'19"
33. Miguel Eduardo Flórez (Wilier Triestina - Selle Italia) 219"

Perfil - Etapa 4° Nantou County Hall - Xiangsan Visitor Centre of Sun Moon Lake (166.6k)

tour de taiwan stage 4 profile