Arnaud Demare fue el más rápido entre los dos ríos

dauphine2 demare

Foto: www.letour.fr

El ciclista francés Arnaud Demare (FDJ) fue el más rápido en la definición de la segunda etapa del Critérium du Dauphiné que finalizó en un emotivo embalaje en el que el local exhibió fortaleza y superioridad ante sus rivales en Arlanc (la ciudad entre dos ríos).

La segunda jornada presentaba un final propio para los más veloces del pelotón, pero para lograr un cupo en ese emotivo remate, era necesario superar cuatro puertos de montaña en el primer tramo de los 171 kilómetros de recorrido entre Saint – Chamond y Arlanc.

El paso por los cuatro puertos de montaña fue animado por Koen Bouwman (LottoNL-Jumbo) y Romain Combaud (Delko Marseille Provence KTM), quienes cruzaron en primer y segundo lugar, acompañados por Mickaël Delage (FDJ) y Nathan Brown (Cannondale Drapac); los cuatro corredores conformaron la cabeza de carrera desde los primeros kilómetros de la etapa, alcanzando una diferencia superior a los 3 minutos y 25 segundos frente a grupo líder que era controlado por los integrantes del Lotto Soudal.

Durante el ascenso al segundo puerto del día, el Astana Pro Team impuso un fuerte ritmo que registró un recorte considerable en la diferencia de los fugados e hizo relegar a varios de los mejores embaladores, provocando el ataque del kazajo Alexey Lutsenko buscando conectar con la fuga del día, de la que ya había regresado al pelotón Mickaël Delage.

La escapada se mantuvo conformada por cuatro integrantes con una diferencia manejable por los conjuntos que buscaban llevar a sus fichas a una llegada masiva, hasta que se dio el momento de la captura; Lutsenko tratando de salvar su trabajo y el de su equipo, intentó mantenerse en solitario hacia la meta, posibilidad que fue eliminada por los trenes de velocidad en los últimos cinco kilómetros para dejar libre el terreno de los velocistas.

Team Dimension Data, FDJ, Bahrain Merida, Katusha – Alpecin y Direct Energie eran los conjuntos que más trabajaban para el final, pero en los último metros aprovechando el fuerte relevo del equipo ruso, Arnaud Demare se abrió un especio por la parte derecha del grupo y remató con gran solvencia para alcanzar la sexta victoria de la temporada, superando a Alexander Kristoff (Katucha - Alpecin) y a Nacer Bouhanni (Cofidis).  Por su parte Thomas De Grendt cumplió su objetivo de mantener el liderato gracias al gran trabajo del Lotto Soudal en el control de la carrera.

El colombiano Esteban Chaves (Orica Scott) finalizó con éxito una jornada más tras su regreso a la competencia ubicándose entre el grupo que se presentó de forma masiva en la meta en el puesto 25 con el mismo tiempo del ganador, ubicación que le permitió ascender 20 posiciones en la clasificación general.

La tercera etapa de la ronda francesa presenta un nuevo escenario para los velocistas tras recorrer 184 kilómetros y superar cuatro puertos de montaña.

dauphine17 eta3
Clasificación de la etapa
1.Arnaud Démare (FDJ) 4h: 13’ 53”
2.Alexander Kristoff (Team Katusha - Alpecin) mt.
3.Nacer Bouhanni (Cofidis, Solutions Crédits) mt.
4.Sonny Colbrelli (Bahrain Merida Pro Cycling Team) mt.
5.Phil Bauhaus (Team Sunweb) mt.
6.Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) mt.
7.Ben Swift (UAE Team Emirates) mt.
8.Pascal Ackermann (Bora - Hansgrohe)
9.Alberto Bettiol (Cannondale-Drapac Pro Cycling Team) mt.
10.Bryan Coquard (Direct Energie) mt.
25.Esteban Chaves (ORICA-Scott) mt.

Clasificación general
1.Thomas De Gendt (Lotto Soudal) 8h: 30’ 47”
2.Axel Domont (AG2R La Mondiale) 48”
3.Diego Ulissi (UAE Team Emirates) 1’03”
4.Pierre Latour (AG2R La Mondiale) 1’07”
5.Emanuel BUCHMANN (Bora - Hansgrohe) mt.
6.Sonny Colbrelli (Bahrain Merida Pro Cycling Team) 1’09”
7.Ben Swift (UAE Team Emirates) mt.
8.Alberto Bettiol (Cannondale-Drapac Pro Cycling Team) mt.
9.Tony Gallopin (Lotto Soudal) mt.
10.Julien Simon (Cofidis, Solutions Crédits) mt.
17.Esteban Chaves (ORICA-Scott) mt.

Por: Marisol Toro Valencia – Último Kilómetro – www.marinomillan.com.co