Colombia empató y clasificó ante Chile

col chile31 01

Foto: @FCFSeleccionCol

Por: Felipe Montezuma

Colombia igualó 0–0 ante su similar de Chile en un partido que se vivió como una autentica final. Había mucha expectativa en el estadio Hernán Ramírez Villegas para ver qué versión de la Selección Colombia Sub 23 era la que iba a disputar el decisivo encuentro; si la que cayó ante Argentina, la que goleó a Ecuador o la que sufrió ante Venezuela.

Finalmente se pareció más al equipo que jugó ante el combinado vinotinto; y es que al haber disputado cuatro partidos el combinado patrio todavía no muestra una identidad; de ahí a que hoy se haya visto inseguro; desde el inicio del encuentro el equipo austral fue en busca del partido; entendió la inseguridad del arquero Esteban Ruiz y fue incisivo con los remates de media distancia durante el primer tiempo.

Se puede señalar un remate de Jorge Carrascal como la única aproximación colombiana en esa primera etapa; a comienzos del segundo tiempo parecía que Nicolás Benedetti se iba a hacer cargo del compromiso; se volvió más participativo e intentó encontrarse con sus compañeros, pero no resultó, Chile seguía a la carga.

A medida que iba transcurriendo el compromiso, Colombia se iba metiendo más en su propio campo; balones llovían al área desde cualquier parte del terreno y el local solo atinaba a despejar; la ofensiva del equipo cafetero solo pudo protagonizar contra golpes fallidos en esa segunda parte.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para el combinado patrio, en varias ocasiones el estadio estuvo en silencio, haciendo fuerza para que los delanteros chilenos no mandaran al fondo de la red un balón de esos, en forma de centro.

Finalmente se consiguió el objetivo; la selección clasificó al cuadrangular final y deberá mejorar mucho para conseguir el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El dato: Los clasificados a los cuadrangulares son: Colombia, Brasil y Argentina. Mañana se sabrá cuál es la última selección que participará en la próxima ronda, cuando se disputen los encuentros del grupo B del Torneo Preolímpico.