Álvaro Hodeg celebra su primera victoria profesional.

alvarohodeg

Foto: Quick Step Floors

El joven corredor colombiano estrenó hoy su palmarés profesional con el Quick Step Floors, tras imponerse en la Handzame Classic, luego de un potente remate que logró culminar de manera exitosa al finalizar los 204 kilómetros de recorrido.

Álvaro Hodeg cruzó la línea de meta por delante del campeón defensor de la carrera, el noruego Kristoffer Halvorsen (Team Sky) y del alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), respondiendo de manera excepcional a la confianza de su equipo para buscar el éxito en la semi-clásica belga que fue controlada de principio a fin por la escuadra local.

Con el triunfo, el monteriano de 21 años hace historia, conquistando un nuevo territorio en el ciclismo europeo, ratificando sus cualidades al sprint e incrementando las posibilidades de brillo para el ciclismo nacional en una modalidad en la que sigue los pasos de Fernando Gaviria, su compañero de equipo.

La victoria de Hodeg es la número 15 para el Quick Step Floors en la temporada, cinco de ellas aportadas por colombianos, sumando los cuatro triunfos parciales de Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan (1)  y en la Colombia Oro y Paz (3).

VIDEO – Así fue el tirunfo de Álvaro Hodeg en Bélgica.

Resultados

1. Álvaro Hodeg (Quick - Step Floors) 4h:34'35"

2. Kristoffer Halvorsen (Team Sky) 0:00:00

3. Pascal Ackermann (Bora - Hansgrohe) 0:00:00

4. Matteo Pelucchi (Bora - Hansgrohe) 0:00:00

5. Adam Blythe (Aqua Blue Sport) 0:00:00

117. Jhonatan Restrepo (Team Katusha Alpecin) 1'45"

CLASIFICACIÓN COMPLETA