fabio duarte

La carrera más tradicional del ciclismo colombiano se disputará del 13 al 22 de noviembre, visitará siete departamentos en un trazado total de 1.196 kilómetros y permitirá la exhibición de los equipos más importantes del lote nacional.

En una temporada atípica a nivel mundial por cuenta de la pandemia del Coronavirus, el ciclismo colombiano persiste en la idea de dar cumplimiento a los eventos más relevantes del calendario nacional. Luego de la conclusión de la Vuelta al Tolima, la Vuelta a Antioquia, la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia Femenina; la expectativa por concluir con éxito la septuagésima versión de la Vuelta a Colombia, es alta.

Un duelo sin tregua se vivirá durante las diez etapas dispuestas para coronar al posible sucesor de Fabio Duarte (Team Medellín), de las que sobresalen cuatro jornadas con final en alto, desde la quinta etapa que finaliza en el Alto de la Línea, fuera de categoría; la definición en El Tambo (Boquerón) de tercera categoría, siguiendo con la cronoescalada entre Chinchiná y el Mirador de Chipre en Manizales, hasta la conclusión de la octava fracción con llegada inédita en Belalcáza (Caldas). Sin subestimar la penúltima jornada con el exigente Alto de Minas, de primera categoría, ubicado en la mitad del trazado.

Aunque el dorsal número uno estará respaldado por un potente equipo, conformado por Óscar Sevilla, José Tito Hernández, Cristhian Montoya, Brayan Sánchez, Nicolás Paredes, Robinson Chalapud y Weimar Roldán. En la lista de conjuntos retadores, figuran el EPM Scott con el experimentado Fredy Montaña, y los recientes campeones en Tolima y Antioquia, Aldemar Reyes y Alexander Gil; el Colombia Tierra de Atletas GW, único equipo con roce internacional durante la temporada, con Darwin Atapuma y Omar Mendoza; el Orgullo Paisa de Danny Osorio y Didier Chaparro; y el EBSA - Empresa de Energía de Boyacá con Salvador Moreno y Jahir Perez.

Con tres etapas menos en el recorrido, la edición 2020 presentará pocas oportunidades para los embaladores, las jornadas tipo circuito serán las más apetecidas por corredores como Weimar Roldán (Team Medellín), Nelson Soto y Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW), Luis Carlos Chía (Colnago CM), Brayan Gómez (SuperGiros – Alcaldía de Manizalez) y Óscar Pachón (Sundark Arawak).

La Vuelta a Colombia - Ministerio del Deporte – 70 años, contará con la participación de 134 corredores, representantes de 17 equipos , dispuestos para el duelo que inicia este viernes con un circuito de 163.5 kilómetros en Villa de Leyva, punto final de la Vuelta a Colombia Femenina, el pasado miércoles. 

Las siete décadas de historia consecutiva, suman 45 campeones generales, desde Efraín "El zipa"Forero en 1.951, hasta Fabio Duarte en 2019. Rafael Antonio Niño, permanece como el más ganador de la competencia con seis títulos, mientras que cinco corredores extranjeros han escrito su nombre en el libro de campeones absolutos: José Beyaert (Francia), José Gómez del Moral (España), José Rujano (Venezuela), Óscar Sevilla (España) y Jonathan Caicedo (Ecuador).

La Vuelta a Colombia Élite y Sub 23 tendrá transmisión de televisión a través de RCN TV y Señal Colombia desde las 10:30 a.m.

LISTA DE PARTICIPANTES

AUDIO: ÚLTIMO KILÓMETRO - ESPECIAL VUELTA A COLOMBIA 2020

Página 1 de 1018