primoz roglic

Foto: Team Jumbo Visma

El vigente campeón de la Vuelta a España exhibió su fortaleza en la escalada final, superando a Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y Matej Mohorič (Bahrein-McLaren), quienes lo acompañaron en el podio final.

A pesar de la propuesta y superioridad numérica de Bahrain McLaren, en defensa del título conquistado por Domen Novak en 2019 y el intento de hacer la carrera difícil en el remate. Roglič logró una magnífica aparición, en la extraña temporada 2020. Su enfoque en el Tour de Francia no le había permitido iniciar su calendario internacional, justo en el momento en el que inició la pausa por cuenta del Coronavirus a nivel mundial. Por lo que ésta competencia se convierte en su primera presentación oficial durante el año.

Aunque el arranque del calendario internacional tardará unos días más, hasta julio. El mundo del ciclismo ha fijado hoy su mirada, como nunca antes, en el Campeonato Nacional de EsloveniaVer una transmisión oficial, más allá del mundo virtual, luego tres meses, desde la París Niza, fijó la atención en el evento local que convocó a destacados corredores eslovenos en el calendario World Tour61 corredores élite y sub 23, afrontaron el recorrido de 146 kilómatros, compuesto por un ascenso final de 8 kilómetros a 1079 metros sobre el nivel el mar.

Cuatro corredores protagonizaron la escapada del día: Jan Tratnik (Bahrain-McLaren), Matic Groselj (Ljubljana Gusto San), Ziga Horvat (Adria Movil) y Nik Cemazar (KK Kranj) con una máxima diferencia de 3 minutos y 30 segundos sobre el pelotón. Grupo que cedió en sus aspiraciones, a medida que la cerrare llegó a la fase definitiva cerca del único puerto del día.

¡Todos los honores para la nueva campeona nacional de Eslovenia!

Las damas también protagonizaron el regreso del ciclismo a las carreteras de Eslovenia y tras un recorrido de 68 kilómetros, la jornada fue conquistada por Urša Pintar (Alé BTC Ljubljana), que después de ser seis veces subcampeona nacional, alcanzó hoy el premio mayor, lucir los colores de su país en la temporada internaciona.

PODIOS

DAMAS
1.Urša Pintar - Alé BTC Ljubljana - 1h:53'24"
2.Špela Kern - Lviv Cycling Team women - 14"
3.Urška Žigart - Alé BTC Ljubljana - 9'25"
VARONES
1. Primož Roglič Team Jumbo-Visma - 3h:30'54"
2. Tadej Pogačar - UAE Team Emirates - 10"
3. Matej Mohorič - Bahrein-McLaren - 39"

Página 1 de 1014