scv2019

La competencia española que llega a su tercera versión, acogerá en el lote de 176 ciclistas, a las colombianas Laura Camila Lozano y Diana Carolina Peñuela.

La Semana Ciclística Valenciana, también conocida como la Vuelta a la Comunidad Valenciana para Féminas, es una prueba por etapas que pertenece al calendario UCI Europa Tour y en esta oportunidad se cumplirá entre el jueves 21 y el domingo 24 de febrero con cuatro etapas en línea que surcarán las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

Además de la exigencia del recorrido, la carrera cuenta con la convocatoria de varias de las más destacadas pedalistas a nivel mundial como Chantal Blaak (Boels Dolmans), Coryn Rivera (Team Sunweb), Ashley Moolman (CCC Liv) y Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo Women). También de las campeonas durante las versiones anteriores, Cecilie Uttrup Luwdig (Bigla Pro Cycling) y Hannah Barnes (CanyoN SRAM Racing), tras sus repestivos títulos de 2017 y 2018.

LAS COLOMBIANAS:
Laura Lozano y Diana Peñuela, posaron durante la presentación de equipos realizada este miércoles en el Teatro Serrano de Gandía.

health

Para Laura Lozano, esta carrera se convierte en el escenario de estreno con el equipo belga Health Mate Ladies, tras un año de pausa y el anuncio de su retiro del ciclismo profesional.

La bogotana de 32 años, retomó su actividad profesional, con la ilusión de vencer sus propias marcas en territorio internacional, las mismas que la destacan hasta hoy, como una de las colombianas más importantes en la historia del ciclismo femenino nacional. Lozano completó su primer campo de entrenamiento en Calpe y está lista para dar inicio a una temporada que la tiene soñando, desde el mismo momento en el que aceptó el reto de regresar a Europa.

En carrera estará haciendo equipo con Sara Mustonen, Kirstie Van Haaften, Christina Schweinberger, Kathrin Schweinberger, Zsofia Szabo y Fien Delbaere.

ale

Por su parte Diana Peñuela, se estrenó con el Alé Cipollini en Europa, con su participación en el GP Vuelta a la Comunidad Valenciana y estará afrontando desde este jueves, su primera competencia por etapas con la escuadra italiana. Peñuela también ha estado concentrada en Calpe durante las últimas semanas y tomará esta participación como un punto importante en su camino hacia las primeras clásicas del año en Bélgica.

La manizaleña unirá esfuerzos durante la competencia con la campeona nacional de Serbia Jelena Eric, Anna Trevisi, Soraya Paladin, Giorgia Bariani y Karljn Swinkels.

EL RECORRIDO:
La Semana Ciclística Valenciana presenta un recorrido total de 440 kilómetros dentro del que se destaca el tercer trazado entre La Nucia y Castalla (Xorret de Catí) como la etapa reina, con el puerto de Maigmó de segunda categoría y Xorret de Catí de catrgotía especial, ambos en la parte definitiva de la jornada.

Etapa 1° 

eta 1 scv

Etapa 2°

eta 2 scv

Etapa 3°

eta 3 scv

Etapa 4°

eta 4 scv

AUDIO: Laura Lozano, invitada en Último Kilómetro, horas antes de viajar a Europa el pasado 7 de febrero

Señal vía streaming a través de You Tube en SPORTPUBLIC TV

Página 1 de 980