isaaccamayouno

Foto: Facebook Isaac Camayo Guerrero (página oficial)

Su pasión por la Esgrima está reflejada en años de incasable trabajo y en destacados resultados que día a día reafirman su elección como estilo de vida, luego de incursionar desde muy niño en varias disciplinas deportivas.

“En la Esgrima encontré algo muy diferente a todos los deportes que había practicado” señala Camayo con alegría, explicando en qué consiste su modalidad. “En florete se toca únicamente el tronco adelante y por la espalda”

Isaac Camayo Guerrero con tan sólo once años de edad, ha sido gran dominador de su categoría a nivel nacional, ocupando el primer escalón del podio desde 2012. Dominio que le ha permitido representar a Colombia en diferentes competencias continentales. El Campeonato Panamericano Infantil de Esgrima en San Salvador, fue la más reciente salida internacional, donde Isaac subió al podio por la medalla de bronce tras enfrentar al mexicano Máximo Ayuela, quien terminó como campeón panamericano de la especialidad.

isaaccamayodos

Foto: Facebook Isaac Camayo Guerrero (página oficial)

El camino no ha sido fácil, pues no basta con apasionarse y vivir para la disciplina. En ese paso a paso el papel de la familia es fundamental. Así lo comenta Isabel Guerrero madre de Isaac, quien se ha encargado de convertir el sueño de su hijo en un proyecto familiar. Una tarea que la ha llevado a buscar apoyo en la empresa privada y que a través de los resultados ha logrado consolidar el joven atleta vallecaucano.

AUDIO: Isaac Camayo Guerrero e Isabel Guerrero en De Taquito con Marino.

Isabel Guerrero resalta la importancia de patrocinar los procesos deportivos desde la base, pues en deportes como la Esgrima, el apoyo del estado llega a partir de los 16 años y para obtenerlo se debe llegar con una buena trayectoria. En este sentido, los padres de Isaac han logrado el aporte de empresas locales como COLBOLETOS que desde hace más de un año ha creído en el talento de su hijo y en el de otros jóvenes del Club Porthos.

isaaccamyotres

Foto: Facebook Isaac Camayo Guerrero (página oficial)

Otras empresas también han acompañado este sueño, en el que el fogueo internacional es parte vital del cremiciemiento de los deportistas (Urbavial, Super Giros S.A., Sand Soccer, Vatia y Comercializadora Marcas Deportivas). También es importante hacer mención al aporte de un hombre como Mario Cárdenas Rosabal, su entrenador, quien con el aporte privado ha acompañado este proceso.

La historia de Isaac Camayo Guerrero, es un ejemplo del gran talento que tiene nuestro país en diferentes deportes. Su trayectoria, una muestra de perseverancia que además de medallas, merece ser premiada con condiciones óptimas para el desarrollo de sus objetivos en cada etapa del camino a la excelencia. 

Isaac Camayo Guerrero - 11 años - Floretista

*Campeón Nacional Infantil 2012 - 2018

*Deportista Revelación Federación Colombiana de Esgrima 2014

*Campeón Panamericano - Lima 2015

*Bronce panamericano Interclubes - Costa Rica 2015

*Plata Panamericano Interclubes - Puerto Rico  2016

*Campeón Panamericano Interclubes - Cali 2017

*Bronce Panamericano Infantil - San Salvador 2018

Isaac y el Club Porthos buscan apoyo, mientras se preparan para Campeonato Interclubes de las Amércas en Estados Unidos (30 de noviembre al 2 de diciembre).

Página 1 de 963