ef etapa1 tc

Foto: tourcolombiauci.com

El EF Pro Cycling de los colombianos Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Sergio Higuita logró el mejor registro en el trazado de 16,7 km que marcó el inicio del Tour Colombia 2020. Con un tiempo de 18 minutos y 1 segundo, la escuadra de categoría World Tour superó por 45 segundos al Deceuninck Quick-Step y 46 segundos al Team INEOS, favoritos a la victoria de etapa y a la disputa del título.

Muy pronto, durante el desarrollo de la competencia, el Rally Cycling, quinto equipo en tomar la partida, impuso una marca de 19’00” que se convirtió en el tiempo faro durante la primera hora de carrera. Sólo hasta la llegada de los últimos 9 conjuntos, la carrera comenzó a perfilar a los favoritos a llevarse la victoria.

El reporte del Deceuninck Quick Step en meta cambió el panorama, convirtiéndose en el primer equipo que mejoró el margen de los 19 minutos con un tiempo de 18’46” a pesar de algunos problemas de sincronización en los relevos que desintegraron al conjunto en un pequeño tramo de la etapa.

Pero el entusiasmo en la manada de lobos duraría poco, pues el EF Pro Cycling confirmaba su favoritismo con un inmejorable registro de 18 minutos y 3 segundos que no lograba superar el propio Team INEOS de Egan Bernal y Richard Carapaz con su 18’47”. Un gran golpe de autoridad por parte del equipo norteamericano que se quedó con una de las etapas claves del Tour Colombia y le permite al ecuatoriano Jonathan Caicedo, soñar con la posibilidad de título general, tras el margen establecido frente a sus rivales.

El top 5 de la etapa fue completado por el Rally Cycling y el UAE Team Emirates respectivamente, ubicando a sus principales cartas como Kyle Murphy, Gavin Mannion, Sergio Henao y Fabio Aru dentro del margen de un minuto.

La mención especial de la joranada quedó en manos del EPM Scott de Juan Pablo Suárez y Fredy Montaña con un destacado sexto lugar, como el mejor equipo colombiano de la etapa, registrando el mismo tiempo que el UAE Team Emirates (19'01").

La segunda etapa del Tour Colombia se cumplirá sobre de 152,4 km entre Paipa y Duitama. La jornada tendrá como epicentro un circuito de 33 km, que los corredores deberán superar en cuatro ocasiones, antes de definir la victoria. Será una oprtunidad clara para lo más veloces del pelotón.

CLASIFICACIONES

clasificacion etapa1 tc

general etapa1 tc

Página 1 de 997