Rueda la pelota con la Selección Chilena

reinaldo rueda foto la tercera de chile

Foto: latercera.com

El técnico colombiano Reinaldo Rueda Rivera, inició su primer microciclo de trabajos con la Selección Chile de fútbol en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

La prensa austral de entrada notó la diferencia en la intensidad horaria con su antecesor, el argentino Juan Antonio Pizzi, quien no superaba los 80 minutos de labores, mientras el “cafetero” se extendió a dos horas junto a su preparador físico Carlos Eduardo Velasco.

David Henríquez, Jaime Carreño y Gabriel Suazo fueron las caras juveniles de esta convocatoria que reunió jugadores del medio local a quienes en una charla inicial les instruyó sobre su idea de juego, consistente en jugar bien a la pelota y al control de juego.

Su asistente el también colombiano, Bernardo Redín, participó de manera muy activa en cada ejercicio y movimientos realizados en medio de una alta temperatura que reina por estos días en la capital chilena.

Algunos miembros de la ANFP no quisieron perderse detalle alguno de este primer microciclo, donde Rueda busca más allá de reconocer que goza de un plantel experimentado, caras nuevas como alternativa en este proceso donde deberá defender el título de Copa América y la clasificación al Mundial de Qatar 2022.