Millonarios destrozó al América (3x1)

millonarios america

Tarde de lluvia en Bogotá y poco público en El Campín, para uno de los juegos históricos del fútbol colombiano. 

Millonarios presentó en cancha a su equipo base, mientras que el técnico Jorge Da Silva realizó algunos movimientos, talvez inesperados. 

Pablo Armero fungió como titular sobre el costado izquierdo, dejándose en el banco a Iván Vélez titular en esa posición desde que América buscaba el ascenso.

Jonny Mosquera, Elkin Blanco y Avimilet Rivas conformaron un bloque de primera línea de volantes, mientras Yamilson Rivera y Kevin Ramírez manejaban las bandas con obligaciones defensivas, dejando a Martínez Borja como único hombre en punta. 

Inexplicablemente en el banco observaban el juego Carmelo Valencia y Cristian Dájome, dos veloces jugadores considerados por la hinchada escarlata como inamovibles en el primer equipo. Al minuto 7 de iniciado el partido, Ayron del Valle probó con un impacto de cabeza la seguridad del golero Calos Bejarano, quien respondió muy bien al primer anuncio ofensivo albiazul. 

Un saque de banda ejecutado por Felipe Banguero desde el costado izquierdo 4 minutos más tarde, originó el primer gol del actual campeón colombiano en doble remate del goleador Del Valle, que contó con la pasividad de los defensores rojos. Transcurridos 38 minutos del periodo inicial, Juan Camilo Angulo comete dentro del área una infracción sobre Del Valle, que fue sancionada como pena máxima por el silbato Alexander Ospina de aceptable actuación en el juego. 

El zaguero central Andrés Cadavid se encargó en magnifica ejecución de poner la pizarra 2x0 en favor de los locales, resultado con el que concluiría la primera mitad. Para la complementaria y apenas sobre los 4 minutos de reiniciado el partido, un cobro de tiro de esquina que salió del volante Macalister Silva, recibió un potente remate de cabeza de quien fuera la figura de la cancha, Andrés Cadavid, decretando el contundente 3x0. 

Los ingresos de Félix Micolta y Carmelo Valencia y el abultado resultado en contra provocaron una reacción ofensiva de América que encontró el descuento con el uruguayo Ramírez faltando 10 minutos para la conclusión de la contienda. El partido se abrió y se dieron varias opciones para ambos equipos. 

El chico Salazar ingresado en el segundo tiempo, desperdició dos claras opciones de aumentar la pizarra para Millonarios, mientras el golero Wuilker Fariñez fue exigido en más de una ocasión.