Deportivo Cali ratificó su clasificación a cuadrangulares de la Liga Águila

caliliga2019

Foto: deportivocali.co

Por: Felipe Montezuma

En un partido en el que Deportivo Cali atacó mejor de lo que defendió, logró imponerse 2–1 ante Once Caldas de Manizales y ratificó su clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila.

Aunque se esperaba que Once Caldas saliera a buscar el partido desde el primer minuto, por su necesidad de ganar para evitar la eliminación, pasó todo lo contrario. Los de Manizales salieron a esperar y a contra atacar al conjunto azucarero.

En el minuto 12 del compromiso Déiber Caicedo levantó una pelota dentro del área que Juan Ignacio Dinenno remató de cabeza, poniendo el 1–0 parcial. Después de la conquista del local, y de manera tardía el conjunto blanco salió a buscar el partido y su reacción no se hizo esperar.

Marzelino Carreazo cabeceó de manera magistral, casi como peinando el balón y decretó el empate en el minuto 18 del cotejo, un gol similar en su concepción al tanto de Deportivo Cali.

El partido continuó parejo, los dos equipos intentaban, pero ninguno lograba crear oportunidades claras de gol, hasta el minuto 74 en el que el arquero Sergio Román le regala un balón al recién ingresado dentro del área, "el guajiro" Carlos Rodríguez asiste al goleador Dinenno, quien como de costumbre no perdona y decreta el 2–1 final.

Con este resultado Deportivo Cali aseguró su clasificación a los cuadrangulares del torneo y Once Caldas quedó eliminado.

El Dato: Deportivo Cali se ubicó segundo del torneo a falta de que se complete la fecha 19° de la Liga Águila.

La Figura: Déiber Caicedo por su desequilibrio durante todo el compromiso.