Deportivo Cali no puede fuera de casa

junior cali

Foto: deportivocali.co

El equipo de Gerardo Pelusso sigue en déficit cuando abandona su feudo de Palmaseca, claro que en esta oportunidad enfrentó a uno de los rivales más serios del rentado colombiano, Atlético Junior.

Si, el Junior del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el mismo de Teo, Chará, Viera, “mudo” Rodríguez, Ruiz, Narváez y tal.

Aquel que un buen día el gran Edgar Perea (QEPD) decidió llamarlo “Junior, tu papá”
El técnico uruguayo siguió dándole continuidad a los jugadores que, para él, son quienes mejor han asimilado su idea táctica y atrincherado en su terreno aguantó al equipo “tiburón” que, a pesar de presentarse como dominador claro del juego, fue sorprendido a los 9 minutos de iniciado el partido, con una de esas rápidas transiciones, definiendo Didier Delgado a una asistencia de Nicolás Benedetti, dejando sin opción al golero juniorista.

El resultado en favor de los “azucareros” parecía mucho premio para un equipo que como lo dijo su técnico, poco le interesa la posesión del balón, más si, mantener su arco en cero y marcar goles cada que llegue a la portería contraria, así no abunden las opciones.

La desventaja en la pizarra (0x1) y el control del partido que ejercía el Cali, así tuviera la pelota Junior, obligó al técnico Alexis Mendoza al ingreso de Luis Diaz (32’pt) por James Sánchez, variante que fue determinante en la historia del compromiso, pues 3 minutos más tarde, el recién ingresado fue protagonista de una acción de remate al pórtico de Vargas quien dio rebote dentro del área, con finalización de Teo Gutiérrez decretando (32’pt) el 1x1 que cerró la primera mitad del lance.

Transcurridos 3 minutos de la complementaria, Jhon Edison Mosquera quedó a tiro de gol ante el uruguayo Viera e increíblemente con su pierna de mejor manejo y perfil izquierdo, desperdició la más clara oportunidad de poner de nuevo arriba en el marcador a los vallecaucanos.

Abel Aguilar no fue expulsado en esta ocasión, pero una molestia de orden muscular, le obligó a abandonar el gramado (18’st) dando lugar al ingreso de Andrés Pérez.

Como mera coincidencia, al minuto de la variante (19’st) llegó el gol de Luis Carlos Ruíz, rompiendo el cerrojo central defensivo verdiblanco y fusilando en su salida a Camilo Vargas, determinando la victoria definitiva 2x1 en favor de los locales.

El ingreso de Pablo Sabbag por Nicolás Benedetti (35’st) no tuvo ninguna incidencia en el ataque de los dirigidos por Gerardo Pelusso.

El trabajo arbitral de Nicolás Gallo, fue bueno y sin ninguna incidencia en el marcador final.

AUDIO - Declaraciones de Gerardo Pelusso