Deportivo Cali goleó en Palmaseca

cali aguilas

Foto: elpais.com.co

En juego nocturno (20:00 h) Deportivo Cali recibió su estadio, el MONUMENTAL DE PALMASECA a Rionegro Águilas, conjunto dirigido por Hernán Torres, de irregular campaña.

De a poco el uruguayo Gerardo Pelusso va implementando su idea futbolística en el plantel verdiblanco. En esta ocasión regresó como inicialista Andrés Pérez acompañando a Kevin Balanta en la primera zona de volantes, manteniendo sobre las bandas a Daniel Giraldo y Didier Delgado por derecha y a Jeison Angulo y John Edison Mosquera por izquierda.

La pareja central defensiva fue conformada por Daniel Rosero y John Janer Lucumí, quienes no tuvieron inconvenientes para controlar el tímido ataque de las Águilas, comandado por Humberto Osorio Botello.

Deportivo Cali consiguió al minuto 15 del primer tiempo a través de Angulo, el primer gol del juego al recibir una perfecta asistencia de Balanta, ya que al minuto 7 de iniciadas las acciones, el juez John Hinestroza invalidó por equivocación de su primer auxiliar, Humberto Clavijo, un legítimo gol marcado de cabeza por el central Rosero a centro de “pepe” Sand.

De ahí en adelante y a hasta terminar la primera mitad del juego y comienzos de la complementaria, la posesión de la pelota estuvo a cargo de la visita, sin encontrar claridad sobre el arco defendido por Camilo Vargas.
Una infracción cometida por el volante visitante, Fredy Hinestroza al minuto 18 del periodo final, mereció para el central del partido la expulsión, quedando con 10 hombres el equipo de Hernán Torres.

Acto seguido Deportivo Cali se acordó de atacar y con Nicolás Benedetti (23’ ST) José Sand (25’ ST) y Edison Mosquera (36’ ST) selló una inobjetable victoria, con luces de esperanza para la hinchada “azucarera”.

Al final del juego el técnico Pelusso se mostró satisfecho con la presentación de su equipo, recalcando que aún faltan varias cosas por mejorar e implementar en su equipo.

Las conclusiones del partido en voz de Gerardo Pelusso: