Copa Águila: Deportivo Cali empató el primer juego de la final

finalcopaaguila19

Foto: deportivocali.co

En un partido dinámico y entretenido, Deportivo Cali e Independiente Medellín empataron 2–2 en el Monumental de Palmaseca.

Un encuentro caliente desde el comienzo, con estadio lleno, con los jugadores metiendo con todo y después reclamándole al árbitro; así empezaba esta primera final. Apenas al minuto 10 del compromiso, Didier Moreno marcaba un muy buen tanto de cabeza, dejando sin oportunidad a Johan Wallens, que se mostró inseguro durante todo el compromiso.

Deportivo Cali reaccionó, Déiber Caicedo empezó a juntarse con Andrés Arroyo y a generar oportunidades para el equipo azucarero. En el minuto 34 del compromiso Déiber tira un centro al segundo palo, que encuentra la cabeza del goleador Juan Dineno como destino para el empate 1–1 parcial.

El partido se tornaba de ida y vuelta, con Independiente Medellín siendo más efectivo que Deportivo Cali en la primera etapa. Tras una mano de Richard Rentería en el área, Germán Ezequiel Cano marca de penal para el DIM en el minuto tres de compensación, en una primera parte que tuvo llegadas para los dos bandos.

El segundo tiempo inició con menos ritmo que el primero, aunque el cuadro local pudo encontrar el empate a través de su delantero Feiver Mercado, después de un rebote en un balón detenido, después, el partido seguía en la misma tónica.

En el minuto 79, Richard Rentería culmina su mala presentación con una expulsión, después de tomar por la espalda a Ezequiel Cano, Cali ya no pudo atacar como en el primer tiempo, incluso pudo haber perdido el compromiso con alguna pelota en el palo del DIM; así finalizó la primera final, sin ninguna sentencia, con todo por resolverse en la ciudad de Medellín.

El juego definitivo será el próximo miércoles 6 de noviembre a las 7:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

El Dato: 29.540 personas se runieron en Palmaseca para apoyar a su equipo en la primera final de la Copa Águila 2019.