Con goleada América avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores

americafem4tos

Foto: @LibertadoresFEM

Por: Felipe Montezuma

América es un equipo eficaz; siempre lo ha sido, tiene tres opciones de gol y es muy posible que haga cuatro. Ésta es su mayor virtud. Durante el último partido de la fase de grupos, ganó de manera contundente y sin dejar dudas de la superioridad que tuvo en el terreno de juego.

Gisela Robledo, que no había podido marcar para América de Cali, se despachó con una tripleta. Sus centrales marcaron de cabeza. Después de un gran compromiso en el que puso tres pelotas de gol, su capitana Catalina Usme marcó el último tanto, y está a tres de convertirse en la máxima goleadora en la historia de la Copa Libertadores Femenina. El equipo se sobrepuso al empate parcial del Club Ñañas de Ecuador y agregó más armas a su repertorio ofensivo como el juego aéreo.

Con el triunfo, América clasificó a los cuartos de final del torneo continental, en el segundo lugar de la tabla del grupo C con 6 puntos, junto a Corinthians de Brasil que fue primero con 7 unidades.

El dato: al finalizar la fase de grupos, Atlético Huila y América de Cali continúan en competencia en representación de Colombia. Las opitas, actuales campeonas continentales, clasificaron a la siguiente ronda con un invicto de tres fechas y en el primer lugar del grupo A. Mientras que Independiente Medellín se quedó a la puerta de la clasificación.

El próximo reto de las escarlatas, con miras a la semifinal será ante UAI Urquiza de Argentina, el martes 22 de octubre.

Enfrentamientos - Cuartos de final

cuartos de final fem