Segundo partido y segundo triunfo para América en la Liga Águila II 2017

america tolima queso fernandez

Ya le había ganado a Rionegro Águilas y ahora se impuso a Deportes Tolima. Ganó por 3-0 en el Pascual Guerrero con doblete de Fernando Fernández y un tanto de Olmes García.

América sabe de las necesidades que tiene en el semestre. Por eso no se ahorró nada desde el trabajo y la consecución de refuerzos. Tiene a la mayoría hace varias semanas y por eso el DT los hace jugar juntos desde el principio. Creó un póker de ataque que está funcionando bien con Lizarazo, Bottinelli, Silva y Fernández.

Con ese se le ganó a Rionegro Águilas en el debut y se intentó hacer lo propio frente a Deportes Tolima en el regreso de la afición al Pascual Guerrero. Con el apoyo de su gente nuevamente, el equipo de Hernán Torres mostró una faceta netamente ofensiva que hizo daño.

El rival solo pudo acercarse a predios de Bejarano con un par de remates de Rafael Carrascal. Fue poco. América respondió a ellos con sus triangulaciones para hacer daño. Encontró en el costado derecho un camino para llegar con mayor facilidad y en William Arboleda u socio perfecto en sus intenciones.

Bajo ese contexto rompió la igualdad a los 29 minutos. Un centro de Lizarazo en un de tiro de esquina terminó en un despeje a medias de la defensa visitante. Quedó el rebote que capitó Angulo. Tocó la pelota dándosela a Arboleda, quien habilitó a Fernández para que marcara con un remate ante la salida del arquero.

América pasó a ganar pero no paró de atacar. Siguió buscando hacer daño y repitió con otro tanto del paraguayo. Ahora la jugada que él definió se gestó por derecha. Allí nació con Bottinelli y Arboleda. Terminó en el otro costado con desborde de  Angulo y centro al área en donde “El Queso” se adelantó a su marca para rematar y marcar.

El primer tiempo terminó 2-0, desatando una rápida reacción del Tolima. Su DT decidió hacer dos cambios de entrada para el complemento. Buscó ir por el empate y logró deshacerse del dominio de América. Pudo apaciguar sus ataques. Planteó un partido más parejo. Todo fue mano a mano e incluso tuvo chances de marcar. Creó al menos 3 chances en las que no pudo anotar. La presencia de Carlos Bejarano fue clave para evitar la caída del arco.

Y como Hernán Torres vio que el rival estaba yéndose encima con peligro, optó por cerrarle caminos en la mitad de la cancha con la llegada de Alejandro Bernal en los últimos 15. América pasó a jugar sin sus tres extranjeros.

Planteó un juego de mayor tenencia y menos presencia en campo rival. Cerró caminos y pasó a aguantar pero sin pasar sobresaltos. Sobre el cierre y gracias a una combinación de dos de los que entraron, Angulo y García, pasó a golear. Logró el 3-0 con tanto de Olmes a los 85.

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista - De Taquito con Marino
Twitter: @guillermopuerto

 

Ficha técnica:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Éder Castañeda, Efraín Cortés, Iván Vélez; Jhonny Vásquez, William Arboleda, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli (Brayan Angulo); Santiago Silva (Olmes García) y Fernando Fernández (Alejandro Bernal). DT. Hernán Torres.

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Luis Felipe Cardoza, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Rafael Carrascal, Víctor Ocampo (Mariano Vásquez), Sebastián Villa (Omar Albornoz); Marco Pérez y José Erick Correa (Ángelo Rodríguez). DT. José Eugenio Hernández.

Goles: Fernando Fernández x 2 (29 y 41m) y Olmes García (85m)

Árbitro: Alexander Ospina

Estadio: Pascual Guerrero.