América: Debut, beneficio y despedida

polilla colprensa el pais

 Foto: Colprensa

Nada auspicioso para América resultó el regreso a un evento internacional y si bien es cierto, que la Copa Libertadores en historia y premios supera a la Copa Suramericana, innegablemente la Conmebol ha logrado en pocos años, darle realce al generar expectativas en todo el continente.

De seguro que el nombre Defensa y Justicia, de inicio no decía mucho para los aficionados y tal vez tampoco para algún sector del periodismo, que ante los encopetados y tradicionales, River, Boca, Racing, Vélez e Independiente, miraron con cierto menosprecio a este “modesto” conjunto argentino.

La llave otorgó de entrada el beneficio para los colombianos, que se trajeron la victoria en el juego de ida, aún siendo Defensa y Justicia muy superior desde lo futbolístico.

De ahí que nada fácil era el juego de vuelta, considerando que este equipo por estadísticas, goza de una de las mejores delanteras de la Liga Argentina.

En el Pascual Guerrero, con arbitraje del paraguayo, Ulises Mereles, el visitante le pasó por encima de comienzo a fin, a los dirigidos por Da Silva, que intentó con las novedades de Iván Vélez, Félix Micolta y Cristian Dájome desde el comienzo, no solo sostener la diferencia sino aumentarla, objetivo lejano para los escarlatas en los 90 minutos.

Apenas 13 minutos de iniciada la contienda, el delantero Márquez mediante cobro de un tiro libre muy próximo al área grande americana, venció la resistencia del golero Carlos Bejarano, igualando la serie que parcialmente los llevaría a la definición desde el punto blanco.

Para la complementaria la ambición y buen desempeño de los forasteros, consolidaron el 0x2 en una magnifica jugada finalizada magistralmente por Miranda.

El uruguayo Ramírez a esa altura del juego (8’st) ya había abandonado la cancha por lesión, dando ingreso al argentino Botinelli.

El resultado adverso obligó a Da Silva a buscar algún revulsivo y es cuando se ingresa a Yamilson Rivera  (21’st) por Avimilet Rivas, de pobre actuación.

Nada cambió el panorama y Fernández que había ingresado en la visita por Márquez (27st), marcó el tercero de la noche en un oportuno robo de balón en las barbas de Bejarano y sus pasivos defensores.

Fue inobjetable el resultado 3-0 en favor de Defensa y Justicia, que no precisó pegar, ni acudir a ningún tipo de artimaña, para llevarse una clasificación nítida a la siguiente fase de la Suramericana, conseguida con el fundamento de un mejor juego que el practicado por un histórico en el concierto continental, como América de Cali.

AUDIO - Las reacciones de Jorge Da Silva: