América cayó en la semifinal de la Copa Libertadores

amerifemsemi

Foto: @FEFecuador

Por: Felipe Montezuma

Ya se había mencionado en el pasado partido América vs Corinthians, la diferencia entre los seis años que tiene de fundada la Liga Femenina Brasileña de Fútbol, contra los dos de la colombiana.

América de Cali aguantaba como podía los ataques del conjunto brasileño, no podía pasar el medio campo. En el minuto 18 del compromiso Nathalia Giraldo (arquera americana) se posicionó de manera incorrecta, fuera de su área y se vio forzada a tomar la pelota con la mano tras el remate de una rival, lo que le ocasionó su expulsión del compromiso; el partido se complicó aún más para América.

El combinado rojo terminó goleado 4–0 contra Corinthians en un partido en el que se vio superado y no contó con ninguna oportunidad de gol. No podrá jugar la final del torneo y de alguna manera se despide, aunque tendrá la opción de disputar el partido por el tercer lugar contra Cerro Porteño. Hay que precisar que América cumplió con una muy buena participación en la Copa Libertadores, en la que estuvo a la altura y mostrando dinámica en su fútbol logró avanzar hasta la fase semifinal.

En las lágrimas de sus jugadoras al final del partido, se reflejó la honestidad del fútbol con el que el equipo afrontó la competencia.

El Dato: América disputará el partido por el tercer puesto el lunes 28 de octubre.

Los Goles: Millene Fernandes (47’,74’), Erika Santos (78’), Grazi Pinheiro (83’).