ACOLFUTPRO anunció el cese de actividades de los futbolistas profesionales

acolfutpro

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales ha dado un ultimátum a las máximas instituciones del fútbol colombiano para que se les permita el derecho a la negociación colectiva.

El cese de actividades iniciaría el próximo 3 de noviembre, impidiendo el desarrollo de la fecha 20° de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila.

“Es el camino que nos toca, ante la falta de voluntad de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor para iniciar la negociación de nuestras peticiones” comentó Luis Alberto García, secretario general de ACOLFUTPRO, quien explicó que el hecho de acceder a la negociación, no significa que se concedan las doce peticiones que fueron presentadas desde el pasado 11 de septiembre.

Según lo expresa el comunicado oficial, durante el cese de actividades de los futbolistas asociados pertenecientes a los 36 clubes del país, los jugadores sólo se presentarán a los entrenamientos programados por el cuerpo técnico de cada institución, pero no estarán en ningún partido programado por Dimayor.

Comunicado oficial

acolfutprocese

Según Luis Alberto García, lo único que puede detener el cese de actividades, es la firma de un documento que oficialice el inicio de la negociación entre las partes.

AUDIO: Luis Alberto García, secretario general de ACOLFUTPRO en diálogo con Harold Caicedo