“Las características de Michael Rangel no se acomodan a la idea de juego de Junior”

comesana

Es la expresión de Julio Comesaña, técnico de Atlético Junior sobre el regreso de Michael Rangel al club barranquillero. Aclaró que mantienen una relación respetuosa, que siempre ha sido claro con el jugador y que su punto de vista es netamente futbolístico.

“No tiene sentido tener un jugador que no entra en el sistema de juego. Se convierte en un gasto para el club y es un desprestigio para él”.

Según Comesaña, Rangel debe estar en un equipo en el que pueda explotar todo su potencial, citando como ejemplo su paso reciente por América de Cali.

"En nuestro continente no tenemos siempre la fortuna de pedir jugadores altamente costosos. Nosotros llegamos, miramos lo que hay y buscamos una idea de juego a la que se adapten las características de los jugadores. Aquí no se tiene la posibilidad de armar primero el modelo de juego y después pedir los jugadores. No es un tema de gustos, es una cuestión de sacarle provecho a lo que hay en la nómina".  

El entrenador uruguayo lamentó la situación que ha generado la sanción a la Federación Colombiana de Fútbol. También se refirió a la tutela que interpuso durante el aislamiento preventivo obligatorio, en defensa de sus derechos como trabajador, mayor de 70 años.

AUDIO: Julio Comesaña, invitado en De Taquito con Marino