América sacó una victoria clave en Bogotá

amemillos

Foto: americadecali.co

Por: Felipe Montezuma

El local había empezado con todo. Iban apenas cinco minutos del compromiso y Millonarios ya había marcado en el primer minuto. Fue ahí cuando América empezó a adueñarse del balón, y después todo cambió.

Jugadores que llevaban tiempo sin encontrar el nivel que los hinchas pretenden de ellos, como Carrascal y Pisano, empezaron a tocar el balón, a combinar, a montar esas sociedades que son tan importantes en el fútbol; acompañados por un Daniel Quiñones que se estaba animando a salir al ataque.

Millonarios no podía sacudirse del dominio americano, que ya había exigido en un par de ocasiones al arquero embajador. En el minuto 28 del compromiso sale expulsado Felipe Jaramillo después de una falta a Jeison Medina en el borde del área.

La sociedad mencionada anteriormente rindió sus frutos en el minuto 37 cuando Matías “el juguete” Pisano fue derribado dentro del área, ocasionando una oportunidad de pena máxima que el mismo argentino transformaría en gol, para darle el empate al conjunto vallecaucano, que ya era merecido en ese momento.

El segundo tiempo fue similar al primero, con América atacando, y con Millonarios replegado; ya con el atenuante de tener un hombre menos. La escuadra escarlata seguía buscando la victoria, pero sin suerte a la hora de marcar. Parecía que no le iba a alcanzar para conseguir los tres puntos en la capital; hasta que en el minuto 80 del compromiso, Rafael Carrascal, que había sido figura junto con Pisano, saca un tremendo remate de larga distancia que entró en el ángulo superior derecho del arco defendido por Jefferson Martínez, que a pesar de estirarse poco pudo hacer debido a la violencia del tiro.

Así fue como América consiguió de nuevo tres puntos en Bogotá, sin dos de sus principales figuras, Duván Vergara y Michael Rangel, recuperando el nivel en varios de sus jugadores y elevando notoriamente el rendimiento respecto a sus partidos anteriores. Una victoria importantísima y casi definitiva para su clasificación a la próxima ronda.

El dato: segunda victoria consecutiva que América consigue en Bogotá ante Millonarios.

Figura: Matías Pisano.

Goles: Felipe Román (1'), Matías Pisano (37'), Rafael Carrascal (80').