“La nómina se confirmará definitivamente en los próximos tres meses”

juanfdomejiacali

Foto: deportivocali.co

Así lo reveló Juan Fernando Mejía, presidente de Deportivo Cali quien se encuentra en Montevideo, planificando junto al profesor Gerardo Pelusso todo lo relacionado con el segundo semestre del equipo.

Mejía explicó que debido al desarrollo del Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, las transferencias de jugadores se podrán realizar hasta después de finalizado el evento, por lo que en el club azucarero se tomarán los próximos tres meses, hasta el cierre del mercado de pases para conformar la nómina del segundo semestre. Advierte que todo depende de las posibles ventas que haga el equipo, así que la nómina actual iniciará pretemporada pero estará sujeta a modificaciones.

Sobre el balance de Deportivo Cali durante el primer semestre del año dijo que fue complejo, el objetivo era llegar a la final y aunque tuvieron algunos partidos buenos, no se cumplió la expectativa. Comentó que durante dicho periodo en reuniones con la Junta Directiva y el cuerpo técnico, identificaron vacíos en el equipo, tácticos y técnicos, también de manejo de grupo, y que ahora son conscientes que hay mucho por mejorar.

Sobre la premura de vender jugadores explicó que Deportivo Cali es una institución rica en patrimonio, pero anualmente se queda corta en su flujo de caja, razón por la que históricamente debe vender jugadores para cubrir el déficit financiero.

Juan Fernando Mejía finalizará su viaje al sur del continente en Asunción, donde estará presente en el sorteo de la Copa Suramericana el próximo lunes en horas de la tarde.

AUDIO: Juan Fernando Mejía en De Taquito con Marino