“La capacidad de autorregulación de la Federación y la Dimayor es nula”

carlos gonzalez puche

Foto: ACOLFUTPRO

Es la opinión de Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales, ante la consulta sobre la existencia del Fair Play financiero entre los equipos del fútbol colombiano. Tema de discusión, a propósito de la llegada del chileno Matías Fernández al Junior de Barranquilla, por uno de los salarios más altos en la historia de este deporte en el país.

González Puche, explicó que este tema sigue en proceso de evaluación y estructuración, en Colombia y en el mundo, ya que cada parte ligada a la disciplina, tiene su propio punto de vista. Enfatizó en la falta de control por parte de los entes encargados del fútbol nacional.

“No conozco, en 70 años de existencia del fútbol profesional, una sanción a ningún club en Colombia por incumplir sus obligaciones y seguramente me moriré sin conocer alguna”

De otro lado, Carlos González Puche, comentó que Miguel Escobar, ídolo del fútbol colombiano, ganó la demanda laboral a Deportivo Cali, por derecho a pensión, por su labor prestada en el club entre 1967 y 1980. Ya que el equipo no pagó sus derechos y aportes de salud y pensión en ese periodo.

AUDIO: Carlos González Puche en De Taquito con Marino