“Ha sido muy gratificante llegar a la Selección de Chile”

reinaldoruedar

Foto: Liga Vallecaucana de Fútbol

Así lo expresó el profesor Reinaldo Rueda durante la rueda de prensa realizada en el marco del Seminario de Fútbol Ofensivo, organizado por la Liga Vallecaucana de Fútbol y la Escuela Nacional del Deporte.

El seleccionador colombiano destacó el nivel organizativo de la Federación Chilena y la buena recepción que ha encontrado entre los integrantes de la roja.

En la ronda de preguntas, Rueda fue indagado sobre la Selección Colombia, el Campeonato Mundial de Rusia y la actualidad del portero Franco Armani.

“Seguro que Brasil va a marcar la pauta de la actuación suramericana en Rusia 2018, por todo lo que logró en eliminatoria y por toda la participación internacional que tienen sus integrantes. Desde que llegó Tite ha logrado sincronización y armonía en el grupo. Después viene Colombia y Uruguay que siempre cumple una actuación destacada en éstos torneos”

“La Selección Colombia va por buen camino, los jugadores están logrando llegar en un muy buen nivel. Es extraordinario lo que James ha logrado en el fútbol alemán, su liderazgo va a ser muy importante para el equipo”

“Aparte de la condición técnica y de lo que significó para nosotros como integrante de Atlético Nacional, siempre quisimos que Franco Armani fuera convocado a la Selección Argentina. Incluso pensé en ser atrevido y aprovechar mi cercanía con el "patón" Bauza para que fuera convocado, pero fui respetuoso. Es un portero de condiciones excepcionales y sería una garantía para su Selección”