“El periodismo argentino ha sufrido un vuelco notable”

marceloaraujo

Foto: clarin.com

Así lo expresó Marcelo Araujo, uno de los grandes exponentes de la radiodifusión hispanoamericana en diálogo con Marino Millán.

El periodista argentino atribuyó esta situación a una moda impuesta por los dueños de los medios de comunicación, que encuentran en sus nuevos empleados obediencia y bajo costo por su trabajo.

“En la televisión argentina la discusión, el griterío, la utilización mala del lenguaje y la falta de concepto están a la orden del día”

Sobre su ausencia de los medios, Marcelo comentó que lleva un poco más de seis años sin ejercer su profesión y aunque ha tenido algunas apariciones esporádicas, no encontró una propuesta acorde con sus expectativas.

“Sentí que había llegado a un límite por distintas razones y presenté mi renuncia hace un poco más de seis años y parece que ese momento fue el final. Hubo diversos motivos por los que no continué ejerciendo esta bella profesión”

AUDIO: Marcelo Araujo en diálogo con Marino Millán

Marcelo Araujo impuso un estilo en el relato deportivo, lo que le permitió narrar grandes momentos del fútbol suramericano. Durante sus declaraciones en De Taquito con Marino, también se refirió al paso de los jugadores colombianos por el fútbol argentino y a la actualidad del arbitraje en Suramérica.

"Los colombianos han demostrado una gran capacidad para jugar y ser superiores a muchos argentinos. Hemos visto que el paso por Argentina ha sido sólo una escala porque después han tenido un gran rendimiento en Selección Colombia y en equipos europeos"

"El arbitraje actual navega en la mediocridad, no tiene la personalidad que han tenido grandes árbitros del fútbol suramericano. Uno observa lo que pasa en el fútbol argentino y ve actitudes totalmente vergonzosas"