“El ánimo conciliatorio siempre ha estado de nuestra parte”

chilavert pelusso 1

Así lo expresó Berta Dávalos, abogada representante de José Luis Chilavert, en la querella por difamación y calumnia, que hoy enfrenta al ex portero de la Selección Paraguaya de Fútbol y al actual entrenador del Deportivo Cali, Gerardo Pelusso.

La denuncia fue instaurada por Chilavert en el año 2015 ante las declaraciones de Pelusso a Radio Sport 890 de Montevideo sobre la lista de candidatos de la FIFA al mejor zaguero del mundo. A lo que Pelusso expresó "Chilavert es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Diego Godín" (Fuente: www.referi.uy).

La Dra. Dávalos también comentó:

"El Tribunal Unipersonal de Sentencia, conformado por la Doctora Sandra Farías ha ordenado la detención internacional del señor Gerardo Pelusso por su falta de comparesecia voluntaria en forma reiterada a las dos audiencias de conciliación, y al juicio oral y público que debía llevarse a cabo el pasado lunes 19 de marzo. Por esta razón ha sido declarado rebelde y se ha optado por dicha orden como única opción para que se presente a la audiencia"