cortulua cali 2017

El elenco dirigido por Néstor Otero se impuso en el Pascual Guerrero por 2-1.

En los últimos 3 días, Deportivo Cali sucumbió ante Once Caldas y Cortuluá. Este último lo venció por la Fecha 4 de la Liga Águila jugando en el Pascual Guerrero. El ganador está invicto en el certamen.

Tras la caída en casa ante Once Caldas, el calendario le deparó al Cali un nuevo partido en la ciudad. Lo tuvo como visitante en el Pascual pero con mayoría de hinchas verdiblancos. Era la chance de volver a meterse en el grupo de los 8 y para eso el DT pudo decidió usar un equipo con dos cambios respecto al que perdió en la jornada anterior.

A la formación llegaron Daniel Giraldo (por el lesionado Andrés Pérez) y Daniel Rosero Valencia. Este último, casualmente, protagonizó la jugada que rompió la igualdad. Se equivocó en una salida en propio campo. Tuvo una mala entrega. La pelota le quedó a Giovanni Martínez, que se la cedió a Féiver Mercado y en el intento de llevarla al área, Luis Manuel Orejuela buscó despejarla pero se la dejó servida a Luis Caicedo, quien remató de primera intención y marcó.

Iban solo 14 minutos y ya el Cali perdía. Había tiempo para replantear pero muy rápido hubo un nuevo golpe. A los 19 llegó el 2-0. Otra vez Caicedo fue protagonista. Desde el costado izquierdo envió un pase al centro en donde Mercado eludió la marca de Moirgahi y también la de Jerez para definir con el arco a placer.

Ese marcador sí generó una reacción de Héctor Cárdenas. El DT verdiblanco cambió el plan inicial. A los 25 minutos envió a la cancha a Nicolás Benedetti en lugar de Alex Castro. Él entró dando nuevas chances y con la misión clara de atacar. Tuvo un remate que atajó Caffa pero que fue lo más importante del Cali en ataque en el primer tiempo.

En el segundo, tras la entrada de Jéfferson Duque, muy rápido se pudo descontar. El atacante que entró enseguida se paró en el área, fue habilitado por Máyer Candelo y cuando quiso definir, fue derribado. La jugada siguió y apareció Fabián Sambueza para tomar la pelota y marcar dándose la vuelta ante la presión del arquero. Fue gol a los 53 minutos para meter de nuevo al Cali en la posibilidad de sumar en el juego.

Lo intentó con todo. Pasó a ser el dominador de las intenciones ofensivas. Hizo que Cortuluá pasara a jugar replegado atrás y apostándole al contragolpe. Así, pese a la incomodidad, pudo soportar varios de los ataques del Cali. En su campo se hizo fuerte. Con Caffa, Arrecha y Valoyes logró evacuar gran parte del peligro mientras el Cali intentaba por varias vías.

Tuvo un tiro libre de Sambueza, un rebote de Rosero y un sinfín de centros al área. Ninguno pudo ser gol. No hubo una nueva alegría verdiblanca y por ende la nueva caída para los dirigidos por Héctor Cárdenas que tras 4 jornadas de Liga están por fuera del grupo de los 8.

 

Ficha técnica

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta, Jimmy Valoyes, Yair Arrechea, Vinicius De Paiva (Alí Reyes); Luis Caicedo, Giovanny Martínez, Diego Chica, Jhonier Viveros (Wanderson); Brayan Fernández (Jonathan Rodríguez) y Féiver Mercado. DT. Néstor Otero.

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Manuel Orejuela, Daniel Rosero Valencia, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Abel Aguilar (Christian Rivera), Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Máyer Candelo, Alex Stik Castro (Nicolás Benedetti); Miguel Murillo (Jéfferson Duque). DT. Héctor Cárdenas.

Goles: Luis Caicedo (14m), Féiver Mercado (19m) y Fabián Sambueza (53m)

Árbitro: Carlos Betancur.

Estadio: Pascual Guerrero.

Página 1 de 2189

Encuesta de la semana

Nothing found!