tigres america liga 2017

Terminó 0-0 pese a que el rival jugó la última media hora con 10 hombres. El cuadro escarlata se metió en los 8 pero sigue en zona de descenso. Llegó a 126 puntos en la tabla del descenso, dos menos que Jaguares y Cortuluá. Quedan 15 en juego.

América salió a jugarse una final en Bogotá. ¡El triunfo lo sacaría de la zona de descenso! Estaba esa motivación pero también la necesidad del rival por evitar la derrota, pues si se daba, estaría descendido. Ante esa situación, el DT “Polilla” Da Silva eligió un esquema muy conservador para el cuadro escarlata.

¡Jugó con 4 volantes de marca! No todos cumplieron tal función pero por sus características, América sí careció de profundidad. Llegó escasas veces a pórtico rival mientras lograba que al rival le pasara lo mismo. Tigres solo creó una opción de peligro con una llegada mano a mano de Santiago García que logró controlar el arquero Carlos Bejarano.

Antes del descanso se dio la acción más clara de América con un centro de Juan Camilo Angulo y un cabezazo de Cristian Martínez Borja. La pelota pasó cerca del poste. Ahí el DT se dio cuenta de las posibilidades de ataque. Así que para el segundo tiempo paró un equipo más ofensivo, ya con Carlos Lizarazo y Olmes García en cancha.

América pasó a dominar. Se paró en campo rival y desde el arranque hizo daño. A los 50 pudo adelantarse con un tiro libre de Angulo que terminó con la pelota yéndose afuera pero muy, muy cerca de la portería. El visitante pasó a dominar. Estaba mandando y pronto pudo hacerlo con mayor comodidad, pues a los 60 minutos el rival se quedó con 10 hombres por la expulsión de Carlos Lasso tras una durísima falta sobre Darío Bottinelli.

Esa última media hora fue muy intensa y emotiva. Tuvo a América con la iniciativa, a Tigres marcando un gol invalidado por fuera de lugar, un postazo de Ánderson Zapata y otro de Cristian Martínez Borja, además de una salvada de Diego Hérner sobre la línea de gol. Estaba para cualquiera pero nadie se lo llevó. ¡No hubo goles! El festejo lo tuvieron Jaguares y Cortuluá en la zona del descenso. En la Liga actual, América llegó a 20 puntos que lo dejan octavo.

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista - De Taquito con Marino
Twitter: @guillermopuerto

 

Ficha técnica

Tigres FC: César Giraldo; Jorge Lozano, Carlos Lasso, Fabián Mosquera, Carlos De las Salas; Nicolás Roa, Hárrison Mancilla, Iván Rivas, Felipe Ávila (Norbey Salazar); Santiago García y Diego Gómez. DT. Jhon Jairo Bodmer.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Ánderson Zapata, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, Jhonny Vásquez (Carlos Lizarazo), Alejandro Bernal (Olmes García), Darío Bottinelli (William Arboleda); Cristian Martínez Borja. DT. Jorge Da Silva.

Expulsado: Carlos Lasso (60m)

Árbitro: Gustavo Murillo

Estadio: Metropolitano de Techo.

Página 1 de 2711