cristian martinez borja america pasto 2017

Tres días después de la caída ante Jaguares, el elenco de Hernán Torres se recuperó gracias a un solitario gol de Cristian Martínez Borja.

La necesidad de revertir la imagen que se dejó en la semana perdiendo con Jaguares, llegó al DT Hernán Torres a cambiar un par de cosas que venía haciendo. La más importante estuvo en el ataque en el que prefirió dejar de contar con Ernesto Farías en el 11. Fue el momento de Yorleys Mena. Además volvieron Efraín Cortés y Camilo Ayala a la titular.

Al frente esta vez estuvo un Deportivo Pasto que llegó invicto al Pascual Guerrero. Es más, esta líder en la tabla al empezar la jornada. El reto para América era importante y se asumió de tal manera. Muy rápido se pudo llegar al gol, gracias a una avivada de Juan Camilo Angulo.

El sacó rápido un lateral para una jugada a un solo toque que se cerró con anotación. Su pase fue para Brayan Angulo, quien le cedió la pelota a Cristian Martínez Borja en el área en donde remató de primera intención para batir la resistencia del arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

Con América en ventaja, se vio una mejoría del rival. Estuvo cerca del empate con un tiro libre de Yámilson Rivera que exigió una enorme atajada de Carlos Bejarano, acción que le permitió al local irse en ventaja al descanso. Eso fue muy importante. El equipo supo tomar un segundo aire para ir por más goles en el complemento.

En esa intención fue clave la llegada de Juan Camilo Hernández al partido. El juvenil que llegó como refuerzo tuvo un enorme rendimiento en sus primeros minutos. Llegó con rapidez, velocidad y chispa para aportar en esos últimos metros. Tuvo un par de remates que pudieron terminar en gol.

El primero lo atajó Mosquera y el segundo se estrelló en el poste. ¡Y qué cosa! Enseguida hubo un remate de Martínez Borja que tuvo el mismo destino. Parecía que la pelota no quería entrar por segunda vez, así que el DT tomó precauciones. Para los últimos 20 se privó de contar con Brayan Angulo y reforzó la mitad del campo con la llegada de Jhonny Vásquez.

Funcionó. El equipo se fortaleció atrás para aguantar los embistes del Pasto que sí existieron. Su ataque dependió en gran parte de lo que hizo "El Cucho". Al final, por ejemplo, él creó un tiro libre que cobró Juan Camilo Angulo y que estuvo cerca de ser el segundo tanto del partido. Lo evitó el arquero Andrés Mosquera con una gran atajada. Fue de las últimas acciones del partido que se cerró con el regreso al triunfo de América.

 

Ficha técnica:

América: Carlos Bejarano, Iván Vélez, Diego Hérner, Efraín Cortés, Juan Camilo Angulo; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Brayan Angulo (Jhonny Vásquez), Steven Lucumí; Yorleys Mena (Juan Camilo Hernández) y Cristian Martínez Borja. DT. Hernán Torres.

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Francisco Córdoba, Félix García, Luis Payares, Dayron Benavides (Juan Gilberto Núñez); Carlos Giraldo (Christian Rivera), Víctor Cantillo, Hárrinson Canchimbo, Javier Reina; Yámilson Rivera (Santiago Tréllez) y Wilberto Cosme. DT. José Flabio Torres.

Gol: Cristian Martínez Borja (19m)

Árbitro: Bismark Santiago

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).

Página 1 de 1450

Encuesta de la semana

Nothing found!