Vuelve y juega.

Columna - De Taquito con Marino
Por: Marino Millán - @marinomillan
Como soy más “Franco” que Millán, daré mi concepto sobre la llegada de Héctor Cárdenas al banco de Deportivo Cali independiente del resultado del clásico.

Con buenos ojos recibí su nombramiento por razones como que… es de la casa verdiblanca, ha trabajado con las fuerzas básicas por largo tiempo, por tercera ocasión toma el primer equipo luego no es un bisoño en estos menesteres y lo más importante se ha capacitado

Veo en el profe Cárdenas a un Reinaldo Rueda en potencia; dedicado, estudioso y de buenos modales, lejos de la prepotencia y soberbia que termina siendo el azote de los hombres en cualquier profesión o actividad.
Solo le tengo un reproche, a su vez a manera de sugerencia: profesor no permita que nadie le modifique sus decisiones como aconteció en el caso “maestro” Arboleda, no admita manoseos y menos imposiciones, eso déjeselo a quienes por casualidad o intrigas llegan a una posición, lo que en su caso no aplica. La personalidad y convicción son el complemento de la capacidad y el conocimiento, nunca lo olvide.

Como coincidencia los tres mejores técnicos colombianos del momento no jugaron fútbol profesional, hablo de Rueda, Pinto y Osorio al igual que Cárdenas; demostrándose que el estudio, disciplina y perseverancia son la clave del éxito.

No quiero satanizar a quienes jugaron y de manera brillante al fútbol señalándoles como condenados al fracaso, más si a aquellos que consideran que la academia no se necesita y que con lo vivido como profesional es suficiente.

Me informan quienes le han visto trabajar en estos pocos días que su método es moderno, lejos de la rutina de quienes se quedaron en el pasado y eso me parece determinante pues el fútbol denota una evolución.

De modo que buen viento y buena mar.

POR LO MANOS ASÍ LO VEO YO.

Encuentre todos los lunes la columna De Taquito con Marino en la revista Fanáticos Q' del periódico Q'hubo Cali.

Encuesta de la semana

Nothing found!