Mario Alberto Yepes sigue verde

Columna - De Taquito con Marino

Por: Marino Millán - @marinomillan

Poco a poco vamos retomando el ritmo de actividades luego de las festividades navideñas. Los niños regresaron a clases, patronos y empleados a sus trabajos, el pico y placa en su rigor y el fútbol nacional de nuevo a mover opiniones.

Los refuerzos de unos y otros son la comidilla del día, los conceptos en favor y en contra ocupan gran espacio en las diferentes redes sociales, ignorando que los equipos hay que verlos en la cancha y en competencia para juzgarlos; ni siquiera los juegos amistosos dicen mucho como quiera que los técnicos están experimentando y ajustando tácticas sin importar mucho los resultados.

En cuanto a Deportivo Cali considero que la hinchada sabe que se goza de una plantilla de gran nivel que aun sin contar con los refuerzos actuales, lo tenía todo para salir campeón en diciembre como quiera que las circunstancias estaban dadas como nunca antes.

El discutido Presidente Álvaro Martínez optó por darle continuidad a la pasantía del técnico Mario Alberto Yépes de quien esperamos consolide su conocimiento y no desperdicie esta formidable oportunidad de dirigir un equipo con la historia y grandeza de Deportivo Cali, opción que tienen muy pocos en el inicio de la dirección técnica.

Alientan los nombres de Jefferson Duque y Nicolás Albarracín por sus recorridos quienes  deben entrar rápidamente en acople con el resto de la plantilla. Será de vital importancia recobrar el volumen de ataque que se tenía cuando el último título y en especial la rápida transición de defensa a ataque que resultaba casi que incontrolable para todos los rivales.

La Gobernación del Valle apoyó la permanencia en el Monumental de Palmaseca siempre y cuando se cumpla con algunos requisitos que ya fueron tenidos en cuenta.

Como dice la canción “año nuevo, vida nueva” que así sea.

POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO.

Encuentre todos los lunes la columna De Taquito con Marino en la revista Fanáticos Q' del periódico Q'hubo Cali

Encuesta de la semana

Nothing found!