La teta no da tanta leche

Columna - De Taquito con Marino
Por: Marino Millán - @marinomillan
Siendo niño escuché decir en mi casa que los dichos de los viejitos eran evangelios chiquitos y de verdad que la sabiduría de nuestros antepasados era única, así fueran primarios en su cultura. Uno de tantos decía: “Quien mucho aprieta poco abarca” vaya verdad tan perogrullesca, que me viene como anillo al dedo ahora que se rumorea que el periplo del presidente de Dimayor, Jorge Perdomo por Europa lo ha traído envalentonado con el ánimo de acordar con su aliado Win Sports imponer el consabido pague por ver o “pay per view” como dirían los moradores de la tierra del Tío Sam (Uncle Sam).

Sigo con mis adagios; “Una cosa es con guitarra y otra cosa es con violín” los pobres de Estados Unidos son muy diferentes a los pobres de Colombia, no en vano los economistas hablan del ingreso “per cápita” o sea el ingreso de un cristiano para subsistir en un país. En nuestras ciudades hay mucha gente que se priva de asistir a los estadios simplemente porque no pueden dejar de comer para comprar una boleta, mientras otros mendigan monedas a los transeúntes para completar lo del ingreso al espectáculo.

Hasta hoy los colombianos vemos todos los partidos del rentado nacional de manera gratuita que sería un decir, ya que se debe pagar una mesada al cable operador y adicionarle un costo extra a los juegos para poderlos observar; sería una medida anti popular. Bien dicen que la costumbre hace ley, ponerle precio a lo que ha sido público resulta repelente, generando rechazo y malestar.

Además no nos llevemos a engaños, nuestra Liga no es un espectáculo de la más alta calidad como una NBA o las grandes peleas de boxeo por ejemplo. Cuidado que también oí otro sabio refrán “La avaricia rompe el saco”

POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO
Encuentre todos los lunes la columna De Taquito con Marino en la revista Fanáticos Q' del periódico Q'hubo Cali.

Encuesta de la semana

Nothing found!