GUSTAVO CARVAJAL ¿El nuevo Fredy Rincón del fútbol colombiano?

Columna - De Taquito con Marino
Por: Marino Millán - @marinomillan

No soy amigo de exageraciones ni sensacionalismos; mi experiencia de más de 40 años en el periodismo deportivo y el observar fútbol desde hace 60 años, me dan un equilibrio a la hora de conceptuar sobre este deporte lejos de fanatismos y predilecciones.

 

gustavo18

Foto: www.americadecali.co

Difícilmente me deslumbro después de haber visto desfilar tantos futbolistas talentosos por el Pascual Guerrero con la camiseta de América, Deportivo Cali y de todos sus rivales nacionales e internacionales. Sobraría mencionarlos porque muchos de ustedes que leen esta columna no los vieron jugar y no tienen para nada la culpa de haber nacido después de mí.

Con motivo del juego del viernes entre Santa Fe y América en Bogotá (Copa Fox 2018) apareció en la nómina americana un chico de apenas 17 años de nombre GUSTAVO CARVAJAL; de entrada al verlo en la formación pensé que por ser un partido de dos equipos clasificados a la final del evento, sin nada en juego pues “polilla” para completar los 11 acudía a elementos juveniles para darles un poco de fogueo, decisión apenas normal.

“JODER” diría cualquier español al verlo jugar, yo como buen colombiano expresé: “MIERDA” y de seguro que les pasó a muchos de ustedes al ver a un chico de estos con semejante atrevimiento en patio ajeno, marcando, saliendo con balón dominado, gambeteando y generando con sus pases fútbol desde la mitad de cancha con semejante claridad y seguridad; tanto que “polilla” al ser consultado en la rueda de prensa sobre este niño, expresó su asombro y satisfacción asemejándolo a un jugador de 30 años.

Uno de mis contertulios me dijo: “…ahora no lo vas a inflar”

No, le respondí de manera tajante, porque el asunto no pasa por inflar o no; pasa por detectar al jugador que a mi juicio puede ser el más parecido que he visto a FREDY RINCÓN en sus comienzos.

Nacido en Padilla (Cauca) lo que confirma mi tesis cuando digo que los mejores jugadores del Valle son del Cauca y revisen por favor, de seguro muy pronto será un suceso para nuestro fútbol colombiano.

Estoy convencido de que “polilla” se la jugará con este chico, recordando que los del Atlántico, es decir; argentinos uruguayos, brasileros y hasta paraguayos no les tiembla para nada la mano a la hora de lanzar a cualquier “pibe” con grandes condiciones al equipo de primera.

Dios quiera que no nos equivoquemos, porque como amante del buen fútbol estoy muy emocionado de ver a alguien haciendo el fútbol que tanto me gusta.

POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO.