El "coco" de los grandes

Columna -De Taquito con Marino

Por: Marino Millán - @marinomillan

Alguna vez me dijo Don Julio Tocker (q.e.p.d.) que el fútbol era una cajita de sorpresas y talvez por mi juventud pasé de largo con la apreciación, hoy después de muchos años, solo me digo que el “filosofo” no me engañaba.

¿O cómo se puede explicar el fenómeno Independiente del Valle? Dirán los sabios del fútbol, que esto se ha equilibrado por lo bajo, que todos trabajan, que las distancias se han acortado, que ya no se gana de camiseta y tal y que tal; pero ninguna de las anteriores me deja tan convencido.

Este equipo llegó a la Copa Libertadores a través del repechaje, ni siquiera clasificó directamente y de ahí en más se dio el lujo de eliminar a los sofisticados, Colo Colo, Pumas de México, River Plate y como si fuera poco al Boca Juniors de Carlos Tévez; ¿De qué estamos hablando?

Si usted me dice que Independiente del Valle tiene la base de la Selección Ecuador que está compitiendo en la eliminatoria al Mundial Rusia 2018, vaya y venga, pero es un equipo juvenil que solo aporta al zaguero Mina al combinado nacional. O si me dice que el Director Técnico es Macelo Bielsa, Jorge Sampaoli, Pep Guardiola o que se yo, cierro mi pico; pero la conducción está a cargo de los uruguayos Pablo Repetto y Oscar Quagliatta que sin demeritarlos, no aparecen en la baraja de los grandes técnicos suramericanos.

Pero como alguna vez escuché “algo debe tener el agua desde que la bendicen”. Lo que nos invita a pensar si es menester invertir tanto dinero en la conformación de las nóminas de los equipos o contratar numerosos cuerpos técnicos con asistentes de los mismos asistentes.

Ahí les dejo al inquietud, porque de mi parte no hay respuesta. Solo me limito a decir que cada día sé menos de fútbol.

POR LO MEOS ASÍ LO VEO YO.

Encuentre todos los lunes la columna De Taquito con Marino en la revista Fanáticos Q' del periódico Q'hubo Cali