El último de los románticos

Columna - De Taquito con Marino

Por: Marino Millán - @marinomillan

Tuve la oportunidad de dialogar el fin de semana con el último romántico que le queda al fútbol universal; César Luis Menotti o el “flaco” como siempre se le dijo y de verdad que da gusto entrevistar a un hombre que siempre te dejará tres o cuatro frases de contenido y fondo, lejos de los manidos estribillos que se expresan después de un partido de fútbol por parte de los ganadores y perdedores.

Como jugador alternó con los mejores de su país y como técnico casi que basta con decir que logró el primer título mundial con su selección en 1978. Defensor a muerte del buen juego y reconocedor de la grandeza de los demás así no sean sus compatriotas. Cuando se le habla de Pelé, Maradona y Messi, solo atina a decir que jamás vio otro igual al brasilero y estamos hablando de dos argentinos en la discusión.

A sus 78 años el “flaco” señala a Romario como el mejor definidor que vio en su vida, sencillamente incomparable concluye sin parar de admirar a nuestro “pibe” Valderrama, de quien dice que un día lo quiso en Independiente siendo el técnico.

Tuvo la fortuna de dirigirlos en un partido donde se juntaron y Romario que venía de marcar 40 goles con Barcelona le confesó que al lado del samario hubiera conseguido el doble. En sus seguimientos al nuestro, detecto que por juego dejaba tres pases gol como mínimo a sus compañeros, algo maravilloso según sus propias palabras.

Reconoce que Argentina hace rato no gana nada importante, pero que lo logrado en este ciclo se debe a Messi, quien no ha tenido equipo.

Nos pide que no abandonemos nuestra esencia en fútbol, nuestro ADN, nuestra identidad y que debamos estar en Rusia 2018.

Palabras de un sabio en este deporte.

POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO.

Encuentre todos los lunes la columna De Taquito con Marino en la revista Fanáticos Q' del periódico Q'hubo Cali.