De igual a igual...

Columna De Taquito Con Marino
Por: Marino Millán - @marinomillan

Nada fácil la tarea que tienen los nuevos técnicos de América y Deportivo Cali y lo digo porque en ocasiones el solo relevo de los estrategas conlleva a una mejoría en la forma de jugar y en los resultados, demostrándose que el grupo había roto la comunión con el orientador saliente; pero por lo visto se requiere en ambos planteles de una remoción en las nóminas.

Torres ya evidenció una inconformidad por lo visto desde la tribuna y en las muy pocas jornadas de trabajo, mientras que Yepes luego del juego en Barranquilla debe tener un diagnóstico claro de la urgente necesidad de unos cuatro refuerzos.

Creería que hay en ambos equipos buenas bases, más no suficientes para lograr lo que pasa por la mente de los técnicos. América tendrá que montar de una vez un equipo de primera categoría que de lograr el ascenso siga de largo en la A y el presidente del Deportivo Cali tiene que haber entendido que los canteranos tienen la irregularidad propia de los jóvenes en todos los campos de la vida.

Es hora de regresar a las épocas en que el meridiano futbolístico pasaba por nuestra ciudad y dejar de ser el epicentro de burlas de otras hinchadas. Ningún técnico hace milagros, el conocimiento de ellos solo se puede reflejar si dentro de la cancha hay buenos intérpretes de la idea, cumplidores de lo táctico con buen desarrollo de la estrategia.

Y no se necesitan once “monstruos” o un tridente como el del Barcelona, el ejemplo de un Atlético de Madrid que de la mano de un gran técnico y el respaldo de once voluntades en el campo sorprende a propios y extraños, el ejercicio está al alcance de todos.

Simple, menos peinados y tatuajes, más fútbol y entrega, bien elemental la fórmula.

POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO.

Encuentre todos los lunes la columna De Taquito Con Marino en la revista deportiva Fanáticos Q' del periódico Q'hubo Cali