América volvió a nacer.

Columna - De Taquito con Marino

Por: Marino Millán - @marinomillan

El hincha americano se prepara para una nueva vida, su regreso a la división de honor del fútbol colombiano después del calvario de la segunda división; pero como me gusta siempre hablar antes de los hechos, bien vale la pena unas cuantas recomendaciones.

Lo primordial en este retorno es abandonar la zona de riesgo o sea mejorar el promedio del descenso y si se puede incluir entre los ocho semifinalistas sería óptimo. Son pasos que obligatoriamente deben darse dentro de esta reconstrucción.

Entiendo al aficionado que quisiera contar ya con ese equipo de los años 80s, arrasar con sus históricos rivales, regresar a las finales de Copa Libertadores, a los títulos domésticos y es lógico, existe una nueva generación que no saboreo las mieles del éxito y esa ansiedad fácilmente puede llevarlos a exigencias desmesuradas.

No es válido compararse con equipos que descendieron y volvieron ipso facto al éxito como River Plate entre otros; las circunstancias fueron muy diferentes, como haber estado al borde de la desaparición al perder a su mayor aportante de la historia, Lista Clinton y tantos otros factores que debieron atenderse simultáneamente con el compromiso de ascender.

De ahí que el objetivo aún no ha terminado, la hinchada deberá seguir acompañando al equipo hasta volver a la soñada grandeza, el regreso ha sido un primer paso, pero falta mucho para completar la tarea.

Los esfuerzos de la hinchada, el compromiso de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico permitieron el disfrute de hoy y solo de este mancomunado propósito dependerá el futuro del equipo.

Habrá partidos donde no se jugará bien, llegaran las derrotas y tal vez de entrada los resultados no serán los esperados, simplemente porque los rivales traen una estructura de años, no se olviden que América volvió a nacer.

POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO.

Encuentre todos los lunes la columna De Taquito con Marino en la revista Fanáticos Q' del periódico Q'hubo Cali

Encuesta de la semana

Nothing found!