Ojalá les de la gana

MAROColumna De Taquito Con Marino
Por: Marino Millán - @marinomillan

 

Estaba cantada la salida de “pecoso” Castro de Deportivo Cali, lo de Copa Libertadores más que una vergüenza fue vulgar, tendencioso, lo que confirma de nuevo que no es la prensa ni la hinchada quienes sacan a un técnico, son los resultados y esos los generan los jugadores dentro de la cancha.

 

 

Siempre será más fácil sacar a uno que a 25 y como al técnico ningún equipo lo vende, mientras a los jugadores si, entonces concluimos que por amparo al patrimonio siempre se irá el entrenador.

Triste realidad pero inobjetable, más aun cuando por estos tiempos el futbolista goza de una especie de fuero que impide la aplicación de sanciones acorde a las leyes laborales vigentes, por ejemplo: no se les puede aplicar el bajo rendimiento, causal de despido para cualquier trabajador en Colombia, entre otras, es decir tienen unos privilegios que los convierten en intocables para sus patronos.

Llega Mario Alberto Yepes a debutar como técnico, ¿Qué puede pasar? Eso no lo sabe nadie, dependerá de su método de trabajo, manejo de grupo y transmisión de conocimientos, los que no dudo debe tener por montones.

Su experiencia, calidad como jugador, ascendencia, conocimiento del medio e idiosincrasia del canterano, son puntos a favor del imberbe adiestrador que debe comenzar por la tarea de armonizar a un grupo de sobrevalorados jugadores que sin duda tienen una excelente condición técnica pero que les falta compromiso y conciencia, al no entender que antes de pensar en Europa están obligados a darle muchas satisfacciones a la institución que les cambió la vida.

Las filas de la hinchada caleña deberán cerrarse en favor de quien no puede ser quemado en su debut, lo de “pecoso” fue distinto, él le dio dos títulos al equipo y como dicen: nadie le quita lo bailado.

POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO.

 

Encuentre todos los lunes la columna De Taquito Con Marino en la revista deportiva Fanáticos Q' del periódico Q'hubo Cali.