Una decisión Olímpica

Columna De Taquito Con Marino
Por: Marino Millán - @marinomillan

Luego de un día inolvidable para el fútbol colombiano donde la selección absoluta sumó dos victorias en línea y la subsiguiente logró por repechaje el último cupo a los Olímpicos de Rio 2016, entramos en una disertación bien interesante; la escogencia de tres jugadores mayores como refuerzos autorizados por el COI a estas justas.

En mi caso pienso en David Ospina, James Rodríguez y Carlos Bacca, ¿razones? muchas. La primera, que debemos buscar una garantía en el arco ceñidos al concepto de que los equipos se deben armar de atrás hacia adelante. La segunda, que la gran figura de nuestro fútbol debe estar ahí y la tercera, que siendo hoy Bacca el mejor delantero que tenemos serán de gran provecho en procura de un pódium.

Alguien me preguntará ¿….y la Copa América Centenario? Bueno, desde ya se habla de un equipo mixto para este evento con más facha comercial que deportivo, aunque sin duda es una buena oportunidad para tener reunido el grupo por unos buenos días y terminar de ajustar algunas piezas de cara a lo que resta de las eliminatorias a Rusia 2018.

A mi juicio el orden de importancia al instante se establece así: Olímpicos, Eliminatorias y Copa América. Hay quienes piensan en Falcao García y Carlos Sánchez, lo que no comparto por tratarse del evento más importante de todos los deportes a nivel universal y sería una desfachatez llevar jugadores a que se recuperen futbolísticamente.

Cuando llegamos al pasado Mundial de Fútbol en la mente de nadie estaba ocupar un quinto lugar que de no haber sido por el temor al peor Brasil de la historia hubiésemos saboreado las mieles de una semifinal ¿y por qué no colgarnos una medalla Olímpica si tendríamos con qué?

Quedamos en manos de Pékerman quien debe tomar ojalá la mejor decisión.

POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO.

Encuentre todos los lunes la columna De Taquito Con Marino en la revista deportiva Fanáticos Q' del periódico Q'hubo Cali