Pékerman, LA PAZ os dejo...

Columna De Taquito Con Marino
Por: Marino Millán - @marinomillan

Semana de reflexión la que estamos caminando cada quien en lo suyo y a la que no podía ser ajeno el técnico nacional José Pékerman quien durante la cuaresma decidió convocar catorce nuevos nombres para encarar la doble confrontación de la eliminatoria que nos llevará, suponemos, al Mundial Rusia 2018.

El viacrucis nos espera en Nuestra Señora de La Paz ante una Bolivia que conserva su discreto nivel de casi todas la eliminatorias pero que con el fenómeno de la altura como que determina un hándicap para algunos equipos. En síntesis sacar puntos en la meseta altiplánica es factor de desequilibrio pensando en uno de los cupos que corresponden a Suramérica.

El total de modificaciones de la convocatoria se esperaba, denotando como en el póker que había que barajar y repartir de nuevo.

El rendimiento, producción y fútbol de la Selección Colombia hasta hoy es pobre y de seguir así de seguro que no pisaremos La Plaza Roja.

Se dice que Pekerman montará un equipo para La Paz y otro para Barranquilla lo que a mí de entrada no me suena, pues soy de aquellos que consideramos que la idea es consolidar una sola nómina que bien estructurada debe responder ante cualquier circunstancia climática o atmosférica; aunque en estos temas sobra la discusión por tratarse del manejo casi que exclusivo de los científicos, lo que nos obliga a dar un paso al costado y dejarlo simplemente consignado en el acta.

La presencia de Dayro Moreno me agrada sobremanera no solo por su gran momento en el fútbol azteca sino por su versatilidad dentro del terreno de juego, adaptable a cualquier sistema futbolístico y que ojalá sea tenido en la cuenta en por lo menos uno de los dos lances por el estratega argentino, de lo contrario sería un paseo inoficioso.

POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO.

Encuentre todos los lunes la columna De Taquito Con Marino en la revista deportiva Fanáticos Q' del periódico Q'hubo Cali