"El olvido que seremos"

Por: Alberto Londoño (el primo) - @albertolondono4

Parodiando el título de ese gran libro del  escritor Héctor Abad Faciolince, me remito a contarles que me siento cómplice de la indiferencia que se ha tenido con ese gran escenario deportivo llamado Alberto Galindo Herrera, otrora testigo del desarrollo de grandes nadadores de nuestro valle del cauca como Olga Lucía de Angulo, Julio Arango, Tomás Becerra, entre otros.

Estado actual de las piscinas Alberto Galindo Herrera

Y es que desde agosto del 2015 se encuentra cerrado y convertido en un pantano, plagado de larvas, condiciones de insalubridad y  especies anfibias dignas de un documental como "Colombia Magia Salvaje". Los equipos de mantenimiento colapsaron desde esta fecha y al parecer sin dolientes se han conservado así por siete meses. Pero como tongo le dio a borondongo, borondongo le dio  a bernabé y bernabé le pego a muchilanga... ¡La culpa es de la vaca!  

Ni la secretaria de deporte y recreación de la época Sra. Claudia Fernanda Rojas, ni el actual secretario Silvio López han podido ponerle fin a este muladar  que tiene presupuestado la no despreciable suma  de 500 millones de pesos  para la adquisición de nuevos equipos que aún no se dejan ver.

Tranquilidad y paciencia se pidió el año anterior “porque ya se estaba trabajando en la reparación de estos equipos y en la entrega de químicos para tratar el agua de las piscinas, en procura de reabrir el escenario en el menor tiempo posible”

Pero como dicen las abuelas “por tranquila me llene de hijos”.

De mi parte solo puedo sugerir encender  una veladora  para suplicar por el milagro de la resurrección de este connotado recinto  durante esta Semana Mayor que se avecina, o siendo precavido una torta para celebrar un año de olvido en el que se encuentra sumergido  este gran escenario deportivo.

Hoy 19 de marzo de 2016, intentamos ingresar a las piscinas Alberto Galindo Herrera, pero fue imposible el acceso, toda vez que los funcionarios no tienen instrucción de permitir la entrada.